¿Cómo puedes identificar si tienes un lápiz número 2?

Ya sea que estés en la escuela primaria, bachillerato o incluso la universidad, en algún punto querrás tomar un test estandarizado que requiera que uses un lápiz número 2. El número grabado sobre el lápiz identifica la dureza de su núcleo. Los lápices con números más grandes tienen núcleos de escritura más duros y dejan marcas más ligeras sobre el papel. El lápiz número 2 es requerido normalmente para los test cuyos resultados se evalúan con un lector óptico, garantizando que la máquina vea las marcas sobre el papel. Es crucial que te asegures de tener un lápiz numero 2 antes del test.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Toma el lápiz y mira sobre su lado.

Paso 2

Lee sobre el lado, buscando cuidadosamente cualquier número impreso en el lápiz. Si el número 2 o las letras HB están impresas sobre el lápiz, entonces tienes un lápiz número 2.

Paso 3

Si el número 2 no está impreso sobre el lápiz, toma tu papel de deshecho. Escribe algunas oraciones sobre el papel. Frota las oraciones con tu mano para ver si se corren con facilidad. Los borrones pueden indicar que tienes un lápiz número 1. Si las palabras no se corren, obsérvalas con detenimiento para ver si están más ligeras o difíciles de leer de lo normal. Los lápices número 3 y 4 dejan marcas más ligeras.

Consejos y advertencias

  • Si estás usando portaminas, el tipo de mina no siempre está impreso a un lado ya que puedes comprar diferentes minas de reemplazo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente