Hobbies

¿Puedes importar archivos PDF a un iPad?

Escrito por anne hirsh | Traducido por cp mérida
¿Puedes importar archivos PDF a un iPad?

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

La publicitada decisión de Apple de no soportar Flash en el iPad y otros dispositivos basados ​​en iOS dejó pensando a algunos consumidores que ningún formato de archivo Adobe funciona con el iPad. Esto no es cierto, puedes transferir fácilmente tus archivos PDF al iPad y leer con el software nativo del dispositivo o aplicaciones gratuitas. Sin embargo, la gestión de archivos en él es un poco diferente de la gestión de archivos informáticos, por lo que la importación de los archivos se puede realizar de varias maneras.

Trabajar con aplicaciones

Las aplicaciones son los paquetes de software que te permiten hacer lo que quieras en el iPad. Si quieres hacer algo más que leer un solo PDF descargado desde un correo electrónico, necesitas un lector de PDF u otra aplicación que soporte PDF. La aplicación que elijas puede abrir múltiples opciones para obtener los archivos PDF en el iPad, así que busca uno que ofrezca soporte para los servicios de almacenamiento, de transferencia de iTunes o los de transferencia inalámbrica. GoodReader es un lector avanzado de PDF y un anotador que ofrece todo esto. Si estás buscando un simple lector de PDF gratuito, iBooks de Apple ofrece varias opciones de marcado y fácil organización de archivos con un apoyo limitado de transferencia de archivos.

Envío por correo electrónico de los archivos

El correo electrónico es una manera fácil de recibir y leer archivos PDF en el iPad. Sólo tienes que abrir tu aplicación de correo, y tocar el archivo PDF adjunto para descargar y abrirlo en el modo de vista previa. Esto no requiere ningún software adicional, pero no existe un sistema de organización de archivos, por lo que debes volver a la dirección de correo electrónico cada vez que lo desees ver en el PDF, a menos que lo envíes a otra aplicación. El envío de archivos PDF enviados por correo electrónico en otras aplicaciones es un proceso simple. Toca el icono en la parte superior derecha de la barra de herramienta de vista previa, y a continuación selecciona la aplicación a la que deseas enviar el PDF de la lista que aparezca.

Transferencia de USB

La transferencia de archivos a través de iTunes es una buena manera para transferir varios documentos PDF al iPad de una vez. Utiliza la sección de intercambio de archivos de la pestaña de aplicaciones en iTunes para seleccionar la aplicación de lectura de PDF, y luego arrastra y suelta o utiliza el botón "Añadir" para añadir los archivos de tu computadora. Sólo puedes acceder a este panel cuando el iPad se conecta por USB, y tienes que sincronizar tu iPad después para completar la transferencia. El intercambio de iTunes es compatible con archivos y carpetas individuales comprimidas, pero no carpetas descomprimidas.

Compartiendo en la nube

Muchos lectores de PDF trabajan directamente con servicios de intercambio "en la nube", tales como iDisk, Dropbox y SugarSync. Elije una aplicación de PDF que permita acceder directamente a tu servicio favorito. Coloca todos los archivos PDF que desees en el iPad en esta "nube" en tu computadora y luego inicia la aplicación de PDF en tu iPad para acceder al servicio en la nube desde su interfaz. Toca un archivo para descargarlo a tu aplicación. También puedes importar archivos desde la aplicación de un servicio de intercambio en tu iPad mediante el botón de acción en el modo de vista previa de la misma. Esto funciona de manera muy similar al envío de archivos por correo electrónico, pero estos servicios te permiten organizar los archivos y carpetas fácilmente.

Otras opciones

Algunas aplicaciones ofrecen opciones de transferencia inalámbrica, por lo general a través de sitios FTP temporales. Consulta la guía de la aplicación individual para saber si tu lector de PDF es compatible con este proceso y cómo transferir los archivos de esta manera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media