¿Puedes instalar una cámara de aire en un neumático sin cámara?

Escrito por tom king | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un neumático pinchado en una pared lateral o borde puede ser difícil de sellar. Esto puede suceder con los neumáticos de los coches, neumáticos de bicicleta, neumáticos de motocicletas y neumáticos de maquinaria agrícola. En algunos casos se puede colocar una cámara de aire en un neumático sin cámara. En otros casos, podría ser peligroso, y no es aconsejable.

Otras personas están leyendo

Neumáticos de bicicleta

Las llantas de bicicleta sin cámara pueden requerir una modificación si deseas instalar una cámara en el neumático. Si la llanta está dañada o no se puede obtener un buen sellado, la instalación de una cámara puede hacer que tu neumático sea utilizable. Una cámara también puede hacer que el neumático sea más duradero en las condiciones difíciles de conducción. Es posible que tengas que taladrar el orificio de la válvula de la llanta para hacer un ajuste. Asegúrate de usar una lima en los bordes del agujero para que no se corte en el vástago de la válvula.

Neumáticos de motocicleta

La mayoría de los neumáticos de motocicleta sin cámara aceptarán una cámara de aire, aunque puede que tengas que taladrar el agujero para el vástago de la válvula para que se ajuste. Al montar la cámara, ten cuidado de no pellizcarla con la barra de hierro que se utiliza para volver a colocar la cubierta. A medida que se llena el neumático, rebota alrededor para nivelar la cámara y evitar que se quede enganchada entre la llanta y el neumático.

Neumáticos de automóviles y camiones

No instales cámaras en un automóvil o camión. La mayoría de las llantas sin cámara tienen un centro bajo. Esto evita que la cámara haga contacto con el neumático. Esto puede dañar la llanta o hacer que se escape un súbito de aire atrapado en la cámara y caiga la presión de aire que hay dentro. Los neumáticos sin cámara tienen paredes más gruesas que los neumáticos con cámara. La cámara interior de apoyo ayuda al neumático para mantener el contacto positivo entre el neumático y la cámara interna. Los neumáticos más rígidos causan fricción en la cámara interior, y esto puede conducir a un fallo de la cámara o las paredes laterales, y lograr un escape súbito durante la conducción.

Cortadoras de césped y carretillas

Agregar una cámara interna para un neumático de la cortadora de césped, remolque o carretilla es relativamente simple y se puede extender la vida útil del neumático. Asegúrate de no pellizcar la cámara con la barra de hierro a medida que vuelves a colocar la llanta. Llénalo por completo, y luego deja que todo el aire se asiente en la cámara de manera uniforme. Luego llena la cámara a la presión recomendada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles