¿Puedes invertir un PowerPoint?

Escrito por filonia lechat | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes invertir un PowerPoint?
¿Puedes invertir un PowerPoint? (Man working on computer image by Vatikaki from Fotolia.com)

Armar una presentación de Microsoft PowerPoint implica agregar texto, imágenes o videos pero, en ocasiones, manipular manualmente los objetos en la pantalla puede llevar a una presentación de diapositivas más personalizada. Aunque algunos creadores de presentaciones podrían confiar en técnicas como una inversión en otros programas, ésta no es una opción disponible en PowerPoint.

Otras personas están leyendo

Definición

El diccionario Merriam-Webster ofrece dos definiciones diferentes relacionadas con la dirección para "invertir": dar vuelta algo y revertir su orden. Una práctica de inversión es renderizar algo en los colores opuestos que el original. En algunos programas, la inversión es una opción seleccionable desde una barra de herramientas o cinta. Microsoft PowerPoint no ofrece una opción de inversión para sus diapositivas pero existen algunas soluciones creativas para implementar algo en el mismo sentido.

Inversión del color

En un programa de diseño gráfico, la inversión del color suele implicar tomar una imagen y renderizarla con los colores opuestos en una escala del color o, en algunos casos, hacer que una fotografía se vea como un negativo sobreexpuesto. En PowerPoint, la inversión del color manual es posible, pero no es nada como una ciencia exacta. Tendrás que adivinar los colores usados en la presentación y elegir sus opuestos. Por ejemplo, si estás usando un fondo blanco, hacer clic en la solapa "Diseño", seleccionar el menú "Estilos de fondo" y presionar el negro es probablemente la mejor apuesta. Intentar estimar el tono exacto, como pasar de color crudo a azabache o color manteca al ébano, no es posible. Los mismos problemas de formato se aplican al texto coloreado en PowerPoint. Para cambiar el color del texto, usa el botón "Color de texto" en la solapa "Inicio".

Inversión de la orientación de diapositivas

Las diapositivas con cuerpos de texto e imágenes insertados en ellas podrían ser invertidos direccionalmente, pero las diapositivas que usan temas de la cinta "Diseño" o imágenes importadas como fondos a través del botón "Estilos de fondo" no. Para invertir un cuadro de texto (o darlo vuelta) haz clic en él y aparecerá un pequeño punto verde. Gira el punto 180 grados hasta que el cuadro de texto esté dado vuelta. La misma funcionalidad se aplica a imágenes, que también tienen el punto verde. Para dar vuelta una imagen como espejo, haz clic en ella para que aparezca la solapa "Herramientas de imagen". Presiona el botón "Rotar" en la cinta y haz clic en "Dar vuelta horizontalmente". Los cuadros de texto no permiten la inversión de espejo.

Inversión del orden de diapositivas

Invertir el orden de las diapositivas es probablemente la más fácil de las tres soluciones, aunque los usuarios que realicen este proceso tendrán que prestar mucha atención a la manera en que mezclan el maso de diapositivas. En este tipo de inversión, básicamente estás cambiando de manera radical el orden del maso de diapositivas para que la última sea la primera, la anteúltima la segunda y así sucesivamente. La manera más fácil de hacerlo es presionar la solapa "Ver" en la parte superior de la pantalla de PowerPoint. Presiona el botón "Ordenador de diapositivas" y la pantalla cambia a un mini guión gráfico de tu presentación. Nota qué está en la primera diapositiva, que por lo general es el título. Luego, haz clic y arrastra la última y suéltala antes de la primera. Todas las diapositivas se mezclan en un lugar. Repítelo con la nueva última diapositiva (que era la antepenúltima) y suéltala entre las nuevas primera y segunda diapositivas. Sigue hasta que la original primera diapositiva esté última y todo el mazo haya sido invertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles