¿Puedes usar jeans para una cena formal?

Escrito por brittney horwitz | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes usar jeans para una cena formal?
(Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las celebridades no son arquetipos cuando se trata de matrimonios duraderos o del valor de la privacidad, pero si hay algo que hacen bien, es vestirse apropiadamente. Se espera que concurran a un evento formal tras otro, sea por la última película, por un evento de caridad o por una ceremonia de premios. Una de las cosas que nunca verás en la alfombra roja, es una celebridad usando un par de vaqueros, a menos que ella quiera provocar el comentario de todos los diseñadores al día siguiente. ¿Cuál es la razón? Los vaqueros no son un atuendo formal.

Otras personas están leyendo

Una cena formal

Hay muchas razones por las que puedas tener que atender una cena formal. Luego de una ceremonia de boda formal, el novio y la novia generalmente hacen una recepción, en la que se sirve una cena elegante para celebrar la boda. Tu oficina puede ser que haga una cena formal para agasajar a ciertos empleados o puede ser que debas ir a una del comité de vecinos o de una organización de caridad. Cualquiera sea la razón, las cenas formales se hacen generalmente en lugares lujosos, la comida es servida por camareros, las mesas tienen tarjetas de ubicación y los elegantes detalles de las mesas no están fuera de lugar.

La vestimenta apropiada

Para esto, sigue el ejemplo de las damas que pasan por la alfombra roja. La vestimenta formal significa un vestido lujoso y formal, generalmente hecho de satén o de alguna tela sedosa. Mientras que las celebridades se sienten cómodas mostrando mucha piel, la gente común usa vestidos más sencillos largos hasta el piso. Para una boda, a menos que sea muy formal, o una cena formal de negocios, se pueden usar vestidos a la rodilla. Sólo recuerda la regla de oro de la vestimenta de las mujeres, si muestras mucho por abajo, debes cubrir la parte superior y viceversa.

Cenas en cruceros

Si vas a un crucero (¡chica con suerte!), debes saber que en muchos de ellos, en los restaurantes y discotecas, se pide vestimenta formal para la noche. A partir de las 7 PM te sentirás avergonzada si te encuentran usando un par de pantalones cortos sobre tu bikini. No sólo eso, sino que muchos restaurantes no te dejarán entrar usando vaqueros o un simple vestido, cuestión que empeora en las noches formales. Para una cena típica en un crucero, un buen jersey y una falda ajustada será perfecta. En un crucero de 7 días, tendrás por lo menos dos cenas formales, en las que un vestido de fiesta, y un smoking para los hombres, son de rigor.

La hora del día

A veces sabrás el código de vestimenta de un evento por la invitación, como cuando los novios especifican que la vestimenta es formal. A veces tendrás que adivinarlo. De acuerdo a Modernetiquette.com, una guía para vestirse apropiadamente escrita por una consultora de etiqueta, Ruth Kem, la hora del día te puede dar la clave sobre lo que debes usar. Ruth dice que si la cena es antes de las 6 PM, puedes asumir que formal significa un traje de vestir, un jersey una falda o un vestido para el té. Luego de las 6 PM formal significa un evento de etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles