Pasatiempos

¿Cómo puedes lavar tu gorra de béisbol?

Escrito por cody sorensen | Traducido por martín giovana
¿Cómo puedes lavar tu gorra de béisbol?

Mantén la forma de tu gorra con las técnicas de lavado apropiadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las gorras de béisbol hechas antes de 1983 frecuentemente tienen cartón dentro de la visera para mantener la forma intacta. Estas gorras necesitan un cuidado especial cuando se lavan. Las gorras de hoy en día tienen un plástico en la visera que les mantiene la forma. Estos tipos se pueden lavar sin que la gorra sufra ninguna deformación. Los materiales comunes utilizados para fabricar gorras de béisbol incluyen: sarga de algodón, algodón/poliéster, lana y malla jersey. Si quieres mantener la forma de tu gorra, dependerá de la manera en que la laves y el material con el que está hecha. Frecuentemente, las gorras de béisbol se encogen si no se lavan como demanda la fábrica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detergente de prelavado
  • Detergente de prelavado a base de encimas
  • Lavadora
  • Detergente suave
  • Fregadero
  • Lata de café (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Gorras nuevas

  1. 1

    Mira en la pequeña etiqueta en el borde interior de la gorra para averiguar de qué material está hecha. Localiza las instrucciones de lavado del fabricante. Presta atención a lo que dice acerca de la temperatura del agua.

  2. 2

    Desparrama rocío de prelavado en todas las áreas sucias de cualquier gorra hecha de algodón, algodón/poliéster o malla de jersey. Rocia al revestimiento o banda en el interior de la gorra con un detergente a base de enzimas.

  3. 3

    Coloca la gorra con la ropa de colores similares y lava con agua fría. Se puede lavar con agua tibia si es necesario, pero no laves con agua caliente. Tampoco laves estos materiales con lejía, si deseas mantener sus colores intactos.

  4. 4

    Retira la gorra del lavado después de que los ciclos hayan terminado y permite que se seque al aire. No la seques en la secadora.

    Gorras más viejas

  1. 1

    Realiza una prueba de solidez del color. Toma un paño húmedo enjuagado en un detergente suave y frota un área oculta de la gorra de béisbol para ver si algún color se desvanece o cambia. Deja que se seque al aire y si no se produce ningún cambio puedes limpiar la gorra.

  2. 2

    Limpia la banda para la cabeza con una tela enjuagada de detergente para eliminar el polvo, la mugre y las manchas de sudor.

  3. 3

    Enjuaga el paño con agua limpia y luego lava la banda hasta que todos los residuos de jabón desaparezcan. Algunas manchas de sudor pueden permanecer, pero esta es la forma más segura de limpiar la gorra sin arriesgarse a dañar la forma del borde o la condición de la tela. No laves la gorra en una lavadora. Sólo lávalas a mano.

    Gorros de lana

  1. 1

    Lava el gorro en un fregadero lleno de agua fría y detergente suave hecho para lavar lana. Mueve suavemente el gorro hacia atrás y hacia delante en el agua. Evita frotar demasiado o las fibras de lana se unirán entre sí y se encogerá.

  2. 2

    Escurre el fregadero y enjuaga el jabón de las lanas. Enrolla el gorro en una toalla de papel para eliminar la mayor parte del agua.

  3. 3

    Remodela la gorra poniéndola en tu cabeza y luego sobre una lata de café. La lata de café evitará que se encoja cuando se seque al aire. Puedes dejarla en la cabeza para un ajuste perfecto.

Consejos y advertencias

  • Secar las gorras en una secadora las puede dañar y encogerlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media