Qué puedes hacer legalmente cuando tienes 18

Escrito por cameron banks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedes hacer legalmente cuando tienes 18
Puedes casarte legalmente los 18 años. (teen couple image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

En Estados Unidos, cumplir 18 años significa convertirse legalmente en un adulto con nuevos y diferentes derechos, responsabilidades y privilegios de aquellos que tienen los menores. Si tienes 18 puedes registrarte para votar, firmar contratos y unirte a la milicia sin consentimiento de tus padres, junto con muchos otros cambios. Algunas leyes sobre lo que puedes y no puedes hacer a los 18 años varían según el estado, mientras que otras son consistentes en todos o casi todos los estados.

Otras personas están leyendo

Historia

La edad para convertirse en adulto, y ser legalmente capaz de hacer muchas cosas, ha fluctuado con los años. En el pasado, cumplir 21 años era considerado el momento legal para obtener los derechos de un adulto. Durante las últimas cuatro décadas, las leyes federales y estatales han cambiado la edad para ciertos derechos y, de nuevo, en años recientes, han cambiado. La edad legal para votar, firmar contratos, casarse, comprar productos de tabaco y alcohol, registrarse en proyectos y otros asuntos ha variado con los años.

Derechos de voto

Aunque la edad legal para votar alguna vez fue 21 años, en 1970 fue disminuida a 18. Se argumentó que si una persona podía ser contratada a los 18 años, entonces podía tener el derecho a votar en las elecciones oficiales. En la actualidad, si eres ciudadano de Estados Unidos, tienes el derecho de registrarte para votar y obtener una papeleta de voto en todas las elecciones federales, estatales y locales cuando cumples 18.

Matrimonio

Una vez que cumples 18, puedes casarte legalmente en casi todos los estados sin el consentimiento de tus padres. En 2009, aun debías obtener consentimiento de tus padres en Nebraska si tenías menos de 19 años, y menos de 21 años en Mississippi. En ciertos estados, te puedes casar legalmente con menos edad, pero únicamente con consentimiento parental.

Servicio selectivo

Si eres hombre, no sólo tienes permitido unirte a las fuerzas armadas a los 18 años sin consentimiento parental, sino que se requiere que te registres para el Servicio Militar. Establecido en 1917, derogado en 1975 y reinstaurado en 1980, el registro para el Servicio Militar asegura la capacidad para poder llamar a batalla a los hombres entre las edades de 18 y 25 años. Cualquier ciudadano hombre de Estados Unidos debe registrarse dentro de los 30 días posteriores a su cumpleaños número 18.

Contratos, trabajo y negocios

A los 18 años, puedes firmar contratos legalmente y otros documentos legales, sin la necesidad de "papeles de trabajo" u otros permisos requeridos para los menores, puedes trabajar tiempo completo y comenzar un plan de retiro 401k. Puedes abrir una cuenta de cheques, obtener una tarjeta de crédito o una de débito, poseer un coche, obtener un seguro y comprar o rentar un departamento o casa. Puedes demandar a alguien o ser demandado.

Tabaco y alcohol

En la mayoría de los estados puedes comprar productos de tabaco a los 18 años, aunque hay un movimiento reciente para elevar la edad legal para comprar cigarrillos y otros productos de tabaco a 19 años en ciertos estados. A los 18, no puedes beber legalmente alcohol en Estados Unidos. Aunque la edad legal para beber a subido y bajado con los años, en 1984, la Ley de Edad Uniforme para Beber elevó la edad para beber a 21 años en los 50 estados. En algunos estados, cuando cumples 18, puede servir alcohol en el trabajo (aunque no en todos los estados y hay algunas condiciones).

Otros derechos legales

Cuando cumples 18, puedes recibir cuidado médico, donar sangre y tatuarte y hacerte perforaciones sin consentimiento o permiso de tus padres. También puedes comprar billetes de lotería en la mayoría de los estados, apostar en los casinos en algunos estados, cambiar tu nombre, comprar videojuegos para adultos o entrar a una película con clasificación X, comprar un rifle o una pistola, mudarte de la casa de tus padres y ser responsable de ti mismo. Al cumplir 18, se cree que tienes la madurez y el juicio para tomar decisiones importantes por ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles