¿Puedes liberar el teléfono Droid Verizon?

Escrito por amy adkins | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes liberar el teléfono Droid Verizon?
Liberar un Droid te da un mayor control de tu sistema y sus funciones. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

En octubre de 2009, Motorola presentó su primer teléfono inteligente Droid exclusivamente a través de Verizon. Motorola continuó con el lanzamiento del Droid X, Droid Pro y Droid Bionic para clientes de Verizon. Todos los modelos de teléfonos inteligentes Droid de Motorola funcionan con el sistema operativo Android de Google. Con el programa adecuado, puedes liberar estos dispositivos y obtener el control sobre el sistema operativo. Aunque puedes liberar tu modelo Droid de Verizon, hay algunos pasos que debes realizar antes para asegurarte de que tu teléfono inteligente queda protegido.

Otras personas están leyendo

Descripción de liberación o jailbreaking

Un artículo de "Wired" de noviembre de 2009, describe el jailbreaking o liberación como el proceso de "descifrar el código" de un teléfono inteligente como el Droid X y Droid Pro. Aunque Google permite que el código fuente de su sistema operativo Android esté disponible gratuitamente, no te da acceso administrativo a tu dispositivo Droid en el momento de la compra. El jailbreaking te permite obtener este acceso, tomando así el control total de tu teléfono inteligente. Cuando lo liberas, puedes reemplazar el sistema operativo estándar y abrir todas las funciones disponibles sin tener que pagar costes adicionales al proveedor.

El proceso de liberación

Existen numerosos programas gratuitos que te permiten liberar tu Droid. Estos programas tienen requisitos dependiendo del modelo de Verizon Droid que tengas. Después de encontrar una aplicación de liberación y de descargarla e tu computadora, puedes conectar el teléfono inteligente y comenzar el jailbreak.

Precauciones

Antes de comenzar el proceso de jailbreaking en tu teléfono inteligente Droid, un artículo del mes de julio de 2011 en "InfoWorld" sugiere que elimines cualquier protección anti-virus. Este tipo de programa puede detectar tu programa de jailbreak y desactivarlo. Como medida de precaución, debes hacer una copia de seguridad de los datos personales almacenados en el teléfono inteligente. Durante la liberación, existe la posibilidad de que pierdas tu información. O, si el jailbreak no funciona, puede que tengas que reiniciar el dispositivo.

Advertencias

Hasta julio de 2010, el jailbreaking de un teléfono era considerado ilegal bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. A pesar de que ya no es una actividad prohibida, la liberación conlleva algunos riesgos. De acuerdo con un artículo publicado en agosto de 2010 en TechRepublic, liberar tu dispositivo Droid puede anular la garantía de Verizon, puede dejarlo abierto a posibles riesgos de seguridad y puede comprometer la funcionalidad y el rendimiento. En algunos casos, el jailbreaking de un teléfono inteligente lo deja "bloqueado". Cuando está bloqueado, ya no funciona y no se puede utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles