¿Qué puedes hacer con una licenciatura en matemática?

5
Ha sido de ayuda

A primera vista, una licenciatura en matemática puede parecer algo restrictiva. Es difícil pensar, en un principio, cómo se lo puede utilizar para forjar una carrera. De cualquier manera, puede abrir las puertas para muchas carreras, la mayoría de ellas extremadamente desafiantes y bien compensadas. Si bien puedes optar por la enseñanza de la matemática, quizás no quieras ingresar en el campo de la educación y prefieras otro patrón de carrera.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Requisitos generales para una licenciatura en matemáticas

work image by nutech21 from Fotolia.com

En la mayoría de los casos para poder obtener un título de licenciatura en matemáticas tienes que completar los cursos de cálculos de variables múltiples, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, pruebas, límites, series y lógica. En la Universidad de Emory en Atlanta, la Licenciatura en Artes ofrece una amplia comprensión de estos temas a través de ocho cursos de nivel avanzado y entre dos y cuatro cursos de nivel introductorio, mientras que la Licenciatura en Ciencias ofrece un estudio más avanzado.

Empleo en el ámbito científico

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

Una licenciatura en matemáticas puede abrir muchas oportunidades en el mundo de la informática y las ciencias aplicadas. Muchos programas de licenciatura en matemáticas requieren la inserción en el campo de las "ciencias duras", y tanto la química como la física se basan en gran medida en ecuaciones matemáticas avanzadas. Puedes buscar empleo en centros de salud y laboratorios de investigación con un título en matemáticas. Aunque la paga es baja al principio, existe la posibilidad de alcanzar rápidamente un alto nivel de responsabilidad, obtener misiones desafiantes y lograr oportunidades para el desarrollo de nuevas innovaciones científicas.

Oportunidades en el ámbito de la computación

at work image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Muchos programas de licenciatura en matemáticas también requerirán algo de trabajo sobre cursos básicos de informática. Puede utilizar tu título para seguir trabajando en el ámbito de la programación informática y el desarrollo de software. El conocimiento de al menos algunos de los aspectos básicos del desarrollo de programas, junto con una formación en matemáticas aplicadas, pueden resultar en ofertas de consultoría y programación para trabajar en compañías de software, fabricantes de ordenadores, empresas de programación e incluso agencias gubernamentales.

Aplicaciones financieras

in a classroom image by Ivan Hafizov from Fotolia.com

Una licenciatura en matemáticas también puede dar lugar a oportunidades en el sector financiero. Puedes trabajar en el ámbito de los seguros como analista de riesgos, mediante el análisis estadístico para la formulación de una política de decisiones. Acceder a un puesto como asegurador puede dar lugar a una situación de estabilidad y bien remunerada, ya que por lo general siempre que existirá la necesidad de asegurar las actividades individuales. Contar con las habilidades necesarias para diseñar modelados avanzados de riesgo será una gran ventaja para las personas con licenciaturas en matemáticas. Más allá de los riesgos, cualquier empresa estaría dispuesta a optar por un licenciado en matemáticas para oportunidades financieras y fiscales.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente