¿Puedes lijar los bordes ásperos de un azulejo de cerámica?

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por laura de alba
¿Puedes lijar los bordes ásperos de un azulejo de cerámica?

Texture of tile wall. Wall of part tile image by Arestov Andrew from Fotolia.com

Los azulejos de cerámica de bordes ásperos o quebrados siempre tienen bordes afilados con los cuales lidiar. En particular, los bordes quebrados no sólo son afilados, sino también serrados, y, para cualquier propósito práctico, necesitan ser suavizados, si bien no por seguridad, sí por apariencia estética. Cuando lijes o emparejes un azulejo de cerámica, es importante que tomes precauciones y protejas tus ojos.

Otras personas están leyendo

Lijado manual

Entre más áspero sea el borde en el azulejo de cerámica, más bajo será el grano del papel de lija necesario para suavizarlo. Utiliza granos del 60 u 80 para comenzar, sólo para reducir el borde o aplanar la serraduras si el azulejo fue quebrado. Una vez que el borde esté parejo, trabaja con un papel de lija de grano 200 y después una 400 para pulir el borde a la máxima suavidad.

Lijado eléctrico

También puedes obtener buenos resultados con una lijadora rotatoria para las curvas y una lijadora de cinturón para los bordes planos. También comienzas con una lija de grano bajo, pero debes de tener precaución ya que será mucho más rápido que haciéndolo a mano. Aplica ligera presión, revisando el borde después de cada pasada. Cuando el borde afilado haya sido removido, comienza a pulir con papel de lija de grano 200 y después el 400, ya sea con la lijadora o a mano.

Limando el borde

Muchos tipos de limas están hechas para lijar los bordes de los azulejos de cerámica. Como ya están montadas en un mango, te dan mucho mejor control que utilizando una lijadora eléctrica. Las limas son perfectas para lijar los extremos curvos y pueden ser compradas en una gran variedad de granos o asperezas.

Métodos alternativos.

En un apuro, cualquier losa de concreto o bloque de cemento puede ser utilizado para lijar el borde áspero de un azulejo de cerámica. Necesitarás sostener el azulejo y deslizarlo hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la losa o el bloque. Esto sólo funciona para bordes rectos. Sin embargo, es una manera efectiva de remover los bordes afilados y potencialmente dañinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media