¿Puedes llamar por teléfono desde una tableta Dell?

Escrito por lou martin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes llamar por teléfono desde una tableta Dell?
La tableta, modelo Streak, puede acceder a las redes inalámbricas de telefonía de 2G y de 3G. (Comstock/Comstock/Getty Images)

De las tres líneas de tabletas computadoras de la marca Dell, cuyos modelos se conocen como Streak, Duo Inspiron y Latitude XT3, sólo la primera es capaz de realizar y recibir llamadas telefónicas. Lanzada en mayo de 2010, la Streak puede acceder a las redes inalámbricas de telefonía de 2G y de 3G en sus transmisiones a celulares, que incluyen voz y contenido de datos. La tableta también viene con una variedad de otras características que normalmente se incluyen exclusivamente en teléfonos móviles.

Otras personas están leyendo

Tecnología

La tableta Dell Streak utiliza el Sistema Global para Comunicaciones Móviles, o GSM por sus siglas en inglés, cuya tecnología de acceso inalámbrico es de 2G. Con el dispositivo High-Speed Downlink Packet Access puede acceder a la red 3G. El modelo Streak utiliza estas tecnologías para transmitir datos a su red, incluyendo los datos de voz que se escuchan en frecuencias de radio 850, 900, 1.800, 1.900 y 2.100. Al igual que los teléfonos móviles con tecnología GSM, la tableta Dell Streak requiere de un módulo de identidad del usuario o una tarjeta SIM para acceder a las redes del proveedor de servicios inalámbricos. Realizar una llamada telefónica usando la tableta Streak la puedes llevar a cabo de la misma manera en que lo haces con un teléfono móvil.

Mensajería

Debido a que es capaz de funcionar como un teléfono celular, la tableta Dell Streak también puede enviar y recibir mensajes de servicio de mensajes, mejor conocidos como mensajes de texto, multimedia y de mensajería. Los mensajes SMS están limitados a 160 caracteres, incluyendo letras, números y signos de puntuación y deben contener sólo texto. Los mensajes MMS, por su parte, admiten texto, imagen, vídeo y contenido de voz. Al igual que las llamadas de teléfonos celulares, éstos se transmiten a lo largo de las redes inalámbricas 2G y 3G, otra característica que normalmente se reserva para los teléfonos móviles.

GPS

Aunque la mayoría de las tabletas computadoras vienen con aplicaciones GPS autónomos, la Dell Streak cuenta con una aplicación GPS asistida que, a diferencia de los sistemas GPS autónomos, utiliza una combinación de torre celular y una señal de satélite para ofrecer una funcionalidad de navegación. Esta tecnología está disponible en la tableta Streak debido a la capacidad que tiene para acceder y utilizar torres celulares para transmitir datos, como son las llamadas telefónicas. El dispositivo A-GPS de la tableta utiliza el dispositivo de localización de servicios y, de ahí que proporcione información de contacto de servicios de emergencia de los alrededores, como hospitales, estaciones de policía, de combustible y de restaurantes.

Funciones de voz

Puedes utilizar las funciones de voz de la tableta Dell Streak para maximizar las capacidades de telefonía. Por ejemplo, el aparato viene con una aplicación que se activa a través de la voz, ya que responde a órdenes verbales como "llamar a casa", lo cual significa marcar automáticamente el número que indiques al hablar. La aplicación de A-GPS también responde a la voz, por ejemplo puedes decir, "encuentra la estación de combustible más cercana" y la aplicación responderá activando el dispositivo de navegación. En esencia, la tableta Dell Streak es un teléfono móvil híbrido, que ofrece muchas características encontradas en los teléfonos y funciones de las tabletas computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles