Hobbies

Qué no puedes llevar en un vuelo de aerolínea

Escrito por rosanne knorr | Traducido por ana maría guevara
Qué no puedes llevar en un vuelo de aerolínea

Conoce qué puedes llevar al viajar en avión y qué no.

Boy in luggage image by Lilia Barladyan from Fotolia.com

Las regulaciones para el equipaje de mano y el equipaje facturado varían dependiendo del artículo y de si se lleva en la cabina o si está facturado como equipaje. Algunos artículos están prohibidos completamente. Revisa la lista más abajo. Si aun así tienes preguntas sobre un artículo específico, revisa el sitio web de la Administración de Seguridad de Transporte de tu aerolínea. Es mejor hacerlo con antelación que estar en el aeropuerto con artículos que necesitan ser ordenados de nuevo o que no pueden ser transportados.

Otras personas están leyendo

Restricciones para el equipaje de mano

Debes limitar los líquidos y geles que llevas en el equipaje de mano, como crema de dientes, champú, acondicionador y bloqueador solar. Se te permite llevar sólo 3 onzas (85 ml) en cada contenedor, guardadas dentro de una bolsa plástica transparente y disponibles para ser inspeccionadas. Las botellas más grandes deben guardarse en el equipaje facturado. Aunque la fórmula para bebé y algunos medicamentos vienen en forma líquida, son permitidos si los presentas de forma separada en el control de seguridad. Otros artículos que están estrictamente prohibidos en la cabina incluyen armas como pistolas y cuchillos y otros instrumentos o herramientas corto punzantes con una superficie cortante de más de 4 pulgadas (10 cm) para las tijeras y 7 pulgadas (18 cm) para los destornilladores. Algunos artículos deportivos también están prohibidos, como flechas, bates, bastones de esquí, palos de golf y artículos similares.

Equipaje facturado

Algunos artículos pueden ser transportados sólo como equipaje facturado. Esto incluye a los artículos grandes de cualquier tipo que no quepan en los compartimientos en la cabina o debajo del asiento. Además, tendrás que facturar los artículos que no están permitidos en la cabina. Esto incluye a artículos que puedan ser usados como armas pero que no son explosivos o inflamables, como armas, cuchillos y otros instrumentos cortantes, destornilladores u otras herramientas manuales y artículos deportivos como palos de hockey o de lacrosse, bates de baseboll, tacos de billar, arpones, palos de golf, palos de esquí o flechas. Las pistolas para lanzar bengalas, pero no las bengalas, pueden ser registradas siempre y cuando estén bloqueadas y no cargadas; deben estar en un compartimiento seguro. Otros artículos también pueden estar sujetos a restricciones, así que si tienes dudas, pregunta a la aerolínea sobre cómo transportar adecuadamente el artículo.

Artículos que nunca son permitidos

Los dispositivos incendiarios están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Aun cuando casi no vale la pena mencionarlo, artículos como la dinamita, fuegos artificiales, granadas de mano y explosivos no son permitidos en ningún sitio del avión. Otros artículos no permitidos incluyen a los líquidos inflamables de todos los tipos, incluyendo al líquido para encendedores, pinturas inflamables y suministros tales como aguarrás y disolventes de pintura, cloro, gas lacrimógeno y gas comprimido. La Administración de Seguridad de Transporte también prohíbe replicas realistas de estos dispositivos. Si tienes alguna pregunta, toma en consideración el peligro para ti y para otros y pregunta a la aerolínea las regulaciones o requisitos para asegurar un transporte seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media