¿Puedes localizar los mensajes eliminados en Facebook?

Escrito por john mitchell Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes localizar los mensajes eliminados en Facebook?
Puedes localizar los mensajes eliminados en Facebook. (computer image by laurent davaine from Fotolia.com)

En 2010, Facebook inició el despliegue de un enfoque innovador a la mensajería, que la compañía llamó "Los nuevos mensajes". La nueva plataforma de mensajería unió el sistema antiguo de mensajes, chat y mensajes SMS. El nuevo sistema te permite ver todos los mensajes de la misma persona en un solo hilo, que te muestra un historial de la conversación completa. El sistema antiguo era una reminiscencia de viejas plataformas de correo electrónico que muestran los mensajes sin leer de forma individual. El sistema de mensajes nuevos es comparable al enfoque que Google tomó con su plataforma de correo electrónico basada en la web.

Desafortunadamente, si todavía estás utilizando el antiguo sistema de mensajería de Facebook, entonces no puedes recuperar un mensaje eliminado. La nueva plataforma de mensajería no elimina los mensajes sino que los archiva en su lugar. Si estás en el nuevo sistema, puedes ir a la sección de mensajes archivados para ver los mensajes que pensabas que habían desaparecido.

Otras personas están leyendo

Antiguo sistema de mensajes de Facebook

El viejo sistema de mensajería de Facebook ofrecía los campos tradicionales "Desde" y "Asunto" de la primera generación de sistemas de correo electrónico. Aunque el campo "A" era obligatorio para enviar un mensaje, el área "Asunto" podía dejarse en blanco por el remitente. El viejo sistema también te permite eliminar permanentemente un mensaje de tu bandeja de entrada, donde la nueva plataforma sólo te permite archivarlo.

Nuevo sistema de mensajes de Facebook

Los nuevos mensajes de Facebook son un enfoque más ágil a la mensajería basada en las estadísticas de la empresa y la investigación sobre cómo los usuarios enviaban mensajes en el pasado. La nueva plataforma ha eliminado por completo el tradicional campo "Asunto", acelerando los pasos para enviar un mensaje. La bandeja de entrada del nuevo sistema te mostrará todos los mensajes de chat entre los usuarios junto con los mensajes recibidos o enviados por SMS, si esa opción está habilitada. Todos los mensajes entre dos o más usuarios de Facebook aparecerán en una historia de conversación completa.

Obtener los nuevos mensajes de Facebook

Puedes actualizar a los mensajes nuevos si aún no lo has activado en tu cuenta de Facebook. Dado que la compañía está desplegando gradualmente esta nueva característica, puede que tengas que solicitar una invitación. Escribe "facebook.com/about/messages" en tu navegador y haz clic en el botón "Solicitar invitación". Facebook te avisará cuando llegue el momento de actualizar.

Encontrar los mensajes archivados

Para recuperar un mensaje archivado, inicia sesión en tu cuenta de Facebook con tu correo electrónico y contraseña. Haz clic en la opción "Mensajes" en el menú izquierdo. Desplázate hasta el final de tus mensajes y haz clic en el enlace "Archivado". Lo encontrarás cerca de "Ver" hacia la izquierda. En la página de resultados, localiza el mensaje que estás buscando, que mostrará el nombre de la persona con la que tuviste una conversación. Bajo el nuevo sistema, todos los mensajes que tuviste con una persona estarán en el mismo hilo en conjunto, bajo el nombre de ese amigo.

Como alternativa, puedes buscar mensajes archivados al ir al cuadro de búsqueda de la parte superior derecha. Haz clic en el ícono "magnificar vidrio" y selecciona "Mensajes archivados". Inserta el cursor del ratón detrás de la frase "está: archivado" y pulsa la barra espaciadora. Escribe las palabras clave y pulsa "Enter" para la búsqueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles