¿Puedes tener más de una póliza de seguro de vida?

Escrito por gregory gambone Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes tener más de una póliza de seguro de vida?
El seguro de vida es una de los tipos más poderosos de pólizas de seguro que una persona puede poseer. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

El seguro de vida es una de los tipos más poderosos de pólizas de seguro que una persona puede poseer. Desafortunadamente, descifrar estos contratos no siempre es fácil, ni tampoco existe una base de datos de fácil acceso, o colección de leyes de seguros que abarque a todos los estados. Esto ha llevado a un alto grado de desinformación y a muchos conceptos erróneos acerca de quién puede comprar un seguro de vida, y qué tipos y cantidades se permiten.

Otras personas están leyendo

Los hechos

En pocas palabras, no existe un límite legal al número de pólizas de seguro de vida que una persona pueda poseer, ni cuántas de cada tipo. No existe una legislación que limite el número de productos de seguros de vida que una persona pueda comprar.

Significado

La capacidad de una persona de poseer más de una póliza de seguro de vida le permite a las personas de escasos recursos económicos que lenta pero constantemente compren pólizas adicionales a medida que aumentan los fondos disponibles. Alguien que no puede darse el lujo inicialmente de pagar la prima de una póliza con el más apropiado beneficio por muerte puede comprar en su lugar un seguro más pequeño y más económico. Con el tiempo, cuando la persona tiene la capacidad de gastar más dinero en seguros de vida, gracias a un aumento de sueldo o la eliminación de una deuda, una nueva póliza de seguro puede ser comprada cuyo beneficio por muerte se combina con el producto anterior para una suma total que le es propia por su situación.

Plazos

Aunque no existen leyes que le prohíban a una persona comprar varias pólizas de seguro de vida, puede haber dificultades para conseguir más de una póliza al mismo tiempo. La información del solicitante de seguro de vida se presenta a la Oficina de Información Médica (Medical Information Bureau, o MIB), y todas las compañías investigan los expedientes de un cliente nuevo antes de emitir una nueva póliza. Algunos de los datos proporcionados en el MIB incluyen la fecha de las solicitudes anteriores de seguro de vida, el valor nominal de dichas pólizas, la clase de suscripción del cliente, y si se emitió la póliza o si se rechazó. Una persona que intenta adquirir más de una póliza de seguro de vida al mismo tiempo, o varias pólizas dentro de un corto período de tiempo, aumentará la preocupación en el departamento de evaluación de riesgos de la compañía que pueden dar lugar a retrasos o incluso rechazos.

Geografía

Así como no existe una legislación que restrinja o prohíba el número de pólizas de seguro de vida adquirido por un individuo, tampoco hay una legislación sobre que pólizas se compran, o de qué compañía. Puesto que el seguro está regulado a nivel estatal, no hay manera de que los tribunales estatales controlen la cobertura de seguro de una persona, incluso si había un deseo de aplicar la legislación en este sentido. Independientemente de donde se encuentra la sede de una compañía de seguros, la empresa puede obtener fácilmente la licencia para comercializar y vender sus productos en varios estados. Esta capacidad transfronteriza hace que sea mucho más fácil para los consumidores comprar pólizas de seguro de vida que se ajusten mejor a sus necesidades y capacidades financieras.

Tamaño

Así como no hay leyes formales que afectan la capacidad del individuo para comprar varias pólizas de seguros de vida, tampoco hay leyes que restrinjan que tan alto sea el beneficio por muerte que una persona pueda obtener. La colocación de un valor a la vida de una persona es una cuestión de opinión, y hay varios métodos aceptados utilizados en la industria de seguros de vida para determinar lo que se considera un nivel adecuado de cobertura. Aunque ninguna ley prohíbe las cantidades excesivamente grandes de seguros de vida, hay muchas compañías de seguros que tienen sus propias políticas internas relativas a la justificación de los beneficios demasiado altos por muerte. Una persona que solicita un seguro de vida con un beneficio por muerte más alto que lo que la compañía de seguros considera normal y ordinario puede solicitársele que proporcione documentación adicional o una aclaración de la solicitud.

Beneficios

Un beneficio adicional de tener la posibilidad de comprar más de una póliza de seguro de vida deja a una persona la oportunidad de hacer frente a las obligaciones financieras imprevistas o responsabilidades que puedan surgir en el futuro. Por ejemplo, el nacimiento de un nuevo hijo crea un pasivo financiero significativo para los padres. Sin embargo, gracias a la flexibilidad dentro de la industria de los seguros, es relativamente fácil para los padres comprar una cobertura adicional para proteger adecuadamente la nueva adición de la familia.

Visión experta

La compra de más de una póliza de seguro de vida es en realidad una estrategia muy común utilizada por aquellos que tienen los medios financieros para tomar ventaja de conceptos sofisticados. Al obtener tanto una póliza de seguro temporal y una póliza permanente al mismo tiempo, los consumidores pueden obtener una protección adecuada en grandes cantidades para los pasivos financieros que eventualmente se reducirán, mientras que al mismo tiempo aseguran que siempre tendrán cobertura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles