¿Puedes matar una langosta antes de hervirla?

Image by Flickr.com, courtesy of Jim Reynolds

La langosta muchas veces se cocina colocando al animal vivo dentro de una olla con agua hirviendo. Sedar a la langosta antes de cocinarla también la dejará sin sensibilidad o matará humanamente. Si aun continúa con vida, pasa un cuchillo por el cerebro de la langosta antes de hervirla.

Sedar langosta

Bien sea por instinto de supervivencia o dolor, la langosta por lo general azota violentamente su cola cuando se coloca viva dentro del agua hirviendo. Este no es el método más humanitario de matar a una langosta. Deja a la langosta viva en el contenedor o recipiente dentro de tu refrigerador durante toda la noche o durante 24 horas. Esto también matará a la langosta o le quitará la sensibilidad para que puedas hervirla directamente o matarla menos cruelmente con un cuchillo. Coloca la langosta en el refrigerador sobre una bolsa de papel húmeda o sobre alga marina (no en agua).

Enfriamiento más rápido

Si no tienes toda la noche para esperar, coloca la langosta en una bolsa de papel dentro del refrigerador. Esto le quitará la sensibilidad en 20 minutos, y la matará en 30 o 60 minutos. No esperes más tiempo o comenzará a congelarse.

Golpe de gracia

La forma más rápida de matar una langosta es partir su cerebro a la mitad. Colócala sobre una tabla para picar. Coloca la punta del cuchillo sobre su cabeza detrás de los ojos. Presiona el cuchillo hacia abajo para cortar su cabeza contra la tabla y haz un movimiento con fuerza sobre el cuchillo para cortar su cabeza. Para langostas muy grandes, golpea toda la langosta y corta el cerebro desde entre el medio de las piernas hasta la parte superior de la cabeza. La concha no es tan dura al final de la cabeza.

Asegúrate de que esté muerta

Pasa el cuchillo hacia atrás y hacia adelante a lo largo del cuerpo para asegurarte de que esté muerta. Continúa cortando hacia abajo hacia la parte delantera de la langosta hacia la cabeza. Puede que el apéndice se contraiga o retuerza pero a este punto ya está muerta y puede cocinarse.

Otros métodos

También puedes matar a una langosta colocándola en agua dulce fría, pero esto incomoda mucho a la langosta y es probablemente el peor método para matarla humanitariamente. Las langostas necesitan agua salada para vivir y lucharán para escapar. Sin importar el método que utilices para matarla, es más fácil manejarla luego de calmarla.

eHow en espanol
×