Lifestyle

¿Qué puedes hacer con un MBA en finanzas?

Escrito por brian bass | Traducido por mike tazenda
¿Qué puedes hacer con un MBA en finanzas?

Un MBA te aporta una amplia gama de posibilidades laborales.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una maestría en administración de empresas (MBA en inglés, por las siglas de "master of business administration) en finanzas aporta un enfoque rigurosamente académico a las disciplinas de los negocios y las finanzas. Un título en finanzas te puede llevar hacia un empleo en este campo, en un banco de inversiones o una firma financiera. Sin embargo, los programas de MBA en general tienen un enfoque más amplio, con énfasis en gestión y potencial de liderazgo. Además, los programas de MBA comúnmente incluyen cursos sobre construcción de equipos y proyectos de análisis reales. De acuerdo con el libro "Finding Your Way with an MBA: Insights From Those Landing Their Ideal Jobs" (Hallando el camino con un MBA: Consejos de aquellos que hallaron su trabajo ideal), los graduados de un MBA disfrutan de mayores salarios de los egresados con un grado menor.

¿Qué es un MBA?

El MBA en finanzas es un posgrado en negocios con un énfasis financiero. Los estudiantes que desean obtener un MBA estudian teoría y aplicaciones prácticas de los principios de negocios y gestión. Hay cursos específicos que cubren los principios básicos de la administración de empresas y el desarrollo del liderazgo organizacional y las estrategias de negocio.

¿Por qué obtener un MBA?

Dos razones primarias para considerar un MBA en finanzas son la posibilidad de incrementar tus posibilidades de carrera y tu potencial salarial. Muchas empresas buscan personas con un MBA para los cargos ejecutivos y de gestión. De acuerdo con el libro mencionado, más de 100.000 estadounidenses se gradúan cada año con un MBA, lo que hace de éste el programa de posgrado más popular. Muchos empleadores reconocen que un MBA en finanzas indica que el candidato al trabajo tiene una sólida comprensión de las prácticas de negocios y de los principios de gestión.

Plan de estudios

Un MBA en finanzas te enseña habilidades que puedes aplicar en muchos campos. Además de cursos en finanzas, el programa de un MBA en finanzas requiere que tomes cursos de marketing, gestión de operaciones, gestión financiera, recursos humanos, estrategia de negocios, liderazgo de negocios y ética empresarial. Los programas de MBA con énfasis en finanzas también requieren algunos cursos avanzados en planificación financiera, economía y contabilidad. Un MBA en finanzas te brinda la oportunidad de escoger entre un gran número de carreras luego de tu graduación, y de trabajar virtualmente en cualquier campo o industria. Los graduados de MBA ingresan en áreas tan diversas como salud, gobierno, ingeniería, música y comercio.

MBA en finanzas

Un MBA con especialización en finanzas te brinda muchas oportunidades profesionales, especialmente en el campo financiero. El título beneficia a individuos que buscan empleos en firmas financieras, banca comercial, planificación financiera, banca de inversiones y otros sectores del mundo de los negocios. Los puestos que en general son ocupados por personas con MBA en finanzas incluyen oficial financiero, gerente de créditos, gerente de finanzas, consultor de gestión o analista financiero senior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media