¿Puedes navegar en Internet con un Kindle?

Escrito por daniel quarnberg | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes navegar en Internet con un Kindle?
Además de conectarse a Internet, el Kindle puede almacenar hasta 3.500 libros electrónicos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El Kindle, un libro electrónico producido por Amazon es un dispositivo versátil que permite a los usuarios hacer varias cosas además de leer libros electrónicos. Todos los modelos de Kindle pueden acceder a Internet. Esta conectividad hace que descargar libros, aplicaciones y otro contenido sea muy cómodo y sencillo. Esta función, junta con otras hace del Kindle un dispositivo multifuncional.

Otras personas están leyendo

Conectividad Wi-Fi

El Kindle viene en tres modelos: Wi-Fi, 3G y DX. Según Amazon, todos son compatibles con las redes Wi-Fi usando 802.11b y 802.11g, y también funcionan con el 802.11n en el modo de compatibilidad de "b" o de "g". El libro electrónico es compatible con las redes protegidas que usan la seguridad WEP, WPA y WPA2, si bien no funcionarán con las redes que usan la autenticación de seguridad 802.1X.

Conectividad 3G

Hay dos modelos de Kindle, el 3G y el DX que vienen con conectividad 3G. Si usas la red inalámbrica de AT&T en los Estados Unidos y otros servicios asociados en otros países, el Kindle puede acceder a Internet en más de 100 países, donde haya cobertura. Este es un servicio gratuito que viene con el libro electrónico y no requiere de contratos o de tarifas de renovación.

Abrir el navegador web

Los usuarios pueden abrir el navegador web del Kindle a través de cuatro métodos. Uno consiste en hacer clic en el enlace que se encuentra junto al texto que estás leyendo. Otra forma es hacer clic en "Abrir navegador" desde la pantalla Experimental. El tercer método simplemente consiste en escribir una palabra, que abrirá la pantalla del menú en la parte inferior de la página. Puedes hacer clic en "Google" o en "Wikipedia" para abrir el navegador y comenzar una búsqueda con esa palabra. Finalmente puedes ingresar una dirección web en el cuadro de búsqueda en la página principal y luego seleccionar "Ir a" para abrir el navegador en esa página.

Controles

Para crear un marcador de un sitio web presiona el botón "Menú" y selecciona "Crear un marcador para esta página" usa la opción "Página siguiente" o "Página previa" para desplazarte hacia arriba o hacia abajo en el sitio web. El controlador de cinco posiciones se usa para mover el cursor a lo largo de la página. Simplemente debes presionar el controlador para seleccionar un enlace, una vez que has colocado el cursor sobre un enlace.

Limitaciones

Debido a la pantalla de tinta electrónica del Kindle, las páginas no tendrán color y la navegación no es tan fluida como sucede con los dispositivos que tienen pantallas LCD. Como el Kindle no tiene los controles típicos de entrada para la exploración web, la navegación es un poco más complicada. Además, debes tener en cuenta que el navegador web es una función experimental por lo que puede haber problemas técnicos para cargarlo y para ver las páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles