¿Puedes obtener una quemadura de sol a través de una ventana de cristal?

Escrito por darla himeles | Traducido por verónica sánchez fang
¿Puedes obtener una quemadura de sol a través de una ventana de cristal?

Las ventanas de vidrio protegen contra los rayos UV-B.

Image by Flickr.com, courtesy of dlco4

La mayoría de la gente no puede obtener una quemadura de sol a través de la exposición a corto plazo en una ventana cerrada, ya que el vidrio normalmente filtra los dañinos rayos UVB. Sin embargo, durante un largo período de tiempo, la exposición al sol a través de las ventanas puede ser perjudicial sin una protección adecuada.

Otras personas están leyendo

Daño solar

A pesar de que las ventanas de las casas y coches filtran los rayos UVB que se sabe son los que queman la piel, no filtran los rayos UVA que penetran más profundamente, lo que contribuye al desarrollo de arrugas y manchas de la edad y el aumento de riesgo de cáncer de piel.

Consideraciones

Si tienes la piel muy clara o estás tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol, toma precauciones adicionales al pasar el tiempo cerca de las ventanas de vidrio en los días soleados o parcialmente nublados, ya que tienes una mayor probabilidad de broncearte o incluso quemarte con el tiempo. Los medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol son los antibióticos doxiciclina (Vibramycin) o sulfametoxazol (Bactrim).

Protector solar

Image by Flickr.com, courtesy of dlco4

El protector solar ayudará a prevenir el daño solar, pero asegúrate de que protege contra los rayos UVA y UVB. Si estás conduciendo o en una ventana por más de 20 minutos en la mayor parte de los Estados Unidos, o incluso menos tiempo en el sur de Estados Unidos, aplica protector solar en todas las áreas de piel expuestas.

Tratamiento del vidrio

El tinte de las ventanas que añade protección contra los rayos UVA está disponible para la mayoría de las ventanas. Sin embargo, las regulaciones federales y estatales limitan la cantidad de colorante que se puede aplicar en el parabrisas y las ventanas delanteras.

Precauciones

Es mucho más probable que sufras una quemadura solar a través de una ventana de cristal, si la ventana está abierta, aunque sea ligeramente. Si pasas la mayor parte de tu día en una ventana soleada (por ejemplo, si eres un conductor de camión), estás en mayor riesgo de sufrir quemaduras por el sol, los rayos UVA técnicamente pueden quemar la piel, aunque lo hacen más lentamente que los rayos UVB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media