¿Por qué razones puedes conseguir una orden de restricción?

La violencia doméstica es una de la situaciones por las que se puede pedir una órden de restricción.

violencia intrafamiliar image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Una orden de restricción es una orden de protección que se emite para intentar detener a una persona de dañar a otra. Hay diferentes razones por las que se podría obtener una orden de restricción, pero generalmente caen en una de las siguientes situaciones.

Hostigamiento

El acoso es generalmente un hecho no deseado que amenaza la seguridad de una persona o su privacidad. Esto sucede a menudo en una situación en la que un ex cónyuge, pareja o co-habitante está tratando de visitar a una persona en contra de sus deseos.

Vilencia doméstica

La violencia doméstica es otra razón común para obtener una orden de restricción y se puede aplicar a todas las situaciones domésticas, incluidas la de un padre con un joven hijo adulto.

Amenazas

Cuando la gente se encuentra amenazada por otra de cualquier manera, por lo general pueden obtener una orden de restricción. Esto puede incluir cualquier cosa, desde amenazas verbales a comportamiento amenazador.

Peligro inmediato

Si estás en peligro físico inmediato, es posible que puedas obtener una orden de restricción acelerada. Esta orden se llama "ex parte" y se activa el mismo día en que colocas tu firma, previa aprobación de un juez.

Acoso

El acoso es una razón justificable para obtener una orden de restricción y puede extenderse hasta todas las formas de contacto. Esto puede incluir cualquier cosa, desde el envío de flores a la mensajería de texto.

eHow en espanol
×