Puedes pagar dividendos si tienes un resultado no asignado negativo

Escrito por jared lewis | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedes pagar dividendos si tienes un resultado no asignado negativo
Los dividendos son una herramienta importante para los inversores. (money and ruler image by phant from Fotolia.com)

Los dividendos son una herramienta importante para los inversores. A menudo, pueden utilizarse para medir la salud de la empresa en la que inviertes tu dinero. Cuando una compañía paga un dividendo, lo hace porque tiene resultados positivos que comparte con sus accionistas. Esto se hace generalmente sobre una base trimestral. Las ganancias no devueltas a los accionistas se conocen como resultados no asignados, y pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la rentabilidad de la empresa.

Otras personas están leyendo

Pago de dividendos

La decisión de una empresa para pagar dividendos a sus accionistas puede basarse en una serie de factores diferentes. Una empresa no está obligada a pagar un dividendo sólo porque es rentable. Puede, de hecho, optar por tomar todas las ganancias acumuladas y reinvertirlas de nuevo en el crecimiento de la empresa, en un intento de aumentar la riqueza de los accionistas. Las utilidades retenidas también puede destinarse a diversos gastos o pueden retenerse debido a la anticipación de un pronóstico financiero pobre para la economía. La junta directiva es responsable de determinar si se paga o no un dividendo.

Resultados no asignados negativos

La decisión de pagar un dividendo a los accionistas requiere que la empresa primero tenga resultados acumulados positivos. Una empresa no puede pagar dividendos si tiene resultados no asignados negativos, ya que, por definición, un dividendo es un pago efectuado a los accionistas sobre la base de sus ganancias acumuladas durante un período de tiempo determinado. Si la empresa no tiene resultados no asignados de los cuales extraer el pago de dividendos, no puede emitir el pago en el primer lugar.

Utilidades anteriores

Las utilidades anteriores no pueden ser un factor en la decisión de hacer un pago de dividendos cuando el estado actual muestra un resultado negativo. Una empresa puede publicar resultados positivos durante nueve años consecutivos y tener un mal año en el que todos los ingresos se pierden. No se puede realizar un pago de dividendos, a pesar del hecho de que la empresa haya tenido una buena salud financiera el 90 por ciento de las veces. Por ejemplo, si una empresa se ​​reserva 100.000 dólares por año durante nueve años y acumula 900.000 dólares en resultados no asignados, pero luego pierde 1 millón de dólares en su 10º año, no podría pagar dividendos a los accionistas, ya que su balance estaría mostrando resultados no asignados negativos de 100.000 dólares.

Declaración

Una vez que una empresa declara que pagará dividendos a los accionistas, está legalmente obligada a efectuar dicho pago. Las declaraciones se hacen generalmente con una fecha estimada de dividendos. Cuando esto ocurre, la junta directiva se está comprometiendo a pagar los dividendos, independientemente de lo que ocurra en el período intermedio. Esta declaración se convierte en una entrada formal en el balance de la empresa con una nota indicando la fecha futura de pago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles