DESCUBRIR
×

¿Puedes usar papel encerado en lugar de tiras para remover cera?

Actualizado 17 abril, 2017

Depilar tu cabello en casa es una alternativa más económica a lo que son las visitas a un spa o salón de belleza, pero es posible hacerlo más barato al utilizar papel encerado a manera de tiras para depilación en lugar de utilizar tela común.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Depilarse

Remover el vello es una forma de depilación, es decir que el vello se quita desde debajo de la piel, en la raíz. En general, la cera caliente se aplica a la piel en una capa fina y uniforme y luego se aplica una tira de tela arriba. Esta tira luego se quita con rapidez para que quede la cera y el cabello debajo de ella.

Papel encerado y tiras de cera

El papel encerado es un tipo de papel que está cubierto con silicona. Se utiliza para hornear en bandejas y sartenes para evitar que la comida se pegue mientras cocinas. Las tiras que se usan para depilación en general están hechas de tela, a menudo de algodón o muselina.

¿Cuál usar?

El papel encerado no está hecho para usar con cera de depilación. De hecho, por su superficie antiadherente, la cera no se adherirá y tendrás dificultades al quitar cabello. Además, el papel para hornear es muy fino y puede romperse con facilidad, lo cual hace que depilar resulte más difícil. Las tiras de tela son más fuertes y más porosas, así que se adherirán tanto al vello como a la cera y permitirán la eliminación de vello con mayor facilidad. La mayoría de los equipos de depilación vienen con tiras incluidas o puedes hacer unas en casa con cualquier tipo de tela de algodón o muselina.