¿Puedes bajar de peso comiendo seis huevos duros al día?

Escrito por carly schuna | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes bajar de peso comiendo seis huevos duros al día?
Los huevos duros tienen alto contenido proteínico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Llenarte de huevos hervidos no es la táctica más convencional para la pérdida de peso, pero puede resultar tener una diferencia positiva. Los huevos son ricos en proteínas magras, un nutriente saciador que te hace sentir lleno y permanecer lleno durante largos períodos de tiempo. Así, aumentando el número de huevos que comes puede ayudar a disminuir tu consumición total de calorías y contribuir a una gradual pérdida de peso. Sin embargo, hay aspectos negativos a considerar.

Otras personas están leyendo

Hechos nutricionales

De acuerdo al Departamento Estadounidense de Agricultura, seis huevos grandes hervidos contienen aproximadamente 465 calorías, 38 gramos de proteína, 32 gramos de grasa, 10 gramos de la cual es saturada, 3,5 gramos de carbohidratos, 3,5 gramos de azúcar, nada de fibra y 1.120 mg de colesterol. Esa cantidad de colesterol es casi cuatro veces el límite diario recomendado de 300 mg, de acuerdo al cardiólogo Thomas Behrenbeck de MayoClinic.com. Si ya tienes niveles altos de colesterol, comer tantos huevos no es recomendable.

Densidad energética

Los huevos son un alimento con densidad energética relativamente baja, lo que significa que tienen un alto contenido proteínico y pocas calorías. MayoClinic.com reporta que los alimentos bajos en densidad energética son los más beneficiales para la pérdida de peso debido a que efectivamente te llenan sin añadir demasiadas calorías a tu total diario. Sin embargo, la mayoría de los alimentos con bajas densidades energéticas, incluyendo las frutas, vegetales y granos integrales, también tienen niveles bajos de grasa y colesterol.

Pérdida de peso

Aunque un solo huevo hervido no provee suficiente colesterol, grasa y calorías para desequilibrar cualquier plan de pérdida de peso, comer seis de ellos cada día puede no faciliar el progreso de la salud. Perder peso se reduce a quemar más calorías que las que consumes, sin importar qué comas, y consumir casi 500 calorías diariamente mediante los huevos duros no garantiza ninguna ayuda en reducir tu conteo total de calorías, incluso si usas los huevos apra reemplazar una comida normal. Adicionalmente, aunque la mayoría de los gramos de grasa en los huevos no son saturados, escoger comidas naturales que sean bajas tanto en grasas como en calorías puede ayudar más con un progreso regular de pérdida de peso.

Consideraciones

Siempre pregunta a tu médico antes de usar huevos como una estrategia de pérdida de peso o hacer cambios significativos a tu dieta normal. Los planes de pérdida de peso más saludables contienen un balance de comdias nutritivas de todos los grupos principales, incluyendo frutas, vegetales, proteíans magras y granos integrales en adición a lácteos bajos en grasas. Por lo tanto, sé consciente de que si comes demasiados huevos en detrimento de otros alimentos saludables, puedes arriesgarte a padecer deficiencias nutricionales, niveles en aumento de colesterol en sangre u otros problemas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles