¿Puedes bajar de peso si tienes fibromas?

Escrito por michelle dupler | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes bajar de peso si tienes fibromas?
Puedes perder peso a pesar de tener fibromas. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Los fibromas uterinos son tumores benignos en el revestimiento del útero. Millones de mujeres tienen estos tumores no cancerosos en su útero y pueden ocasionar molestias. De acuerdo a Mayo Clinic, hasta tres de cada cuatro mujeres experimentan la presencia de fibromas en el útero. Estos pueden causar un aumento de peso debido a los desequilibrios hormonales subyacentes o a su tamaño. Perder peso puede aliviar los fibromas uterinos, de acuerdo a Marcy E. Holmes, una enfermera del Centro de Salud de Mujeres para Mujeres en Yarmouth, Maine. Con esfuerzo y tratamiento médico puedes superar el reto de perder peso teniendo fibromas.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso por los fibromas

Aunque los fibromas uterinos pueden ser indoloros y no causar síntomas, también es común tener malestares. Los fibromas pueden ocasionar el aumento de peso, especialmente en el abdomen. Los más grandes pueden causar una inflamación abdominal suficiente como para ser confundida con un embarazo. Otros síntomas asociados con los fibromas incluyen el tener un sangrado menstrual abundante y prolongado, presión o dolor pélvico, micción frecuente y estreñimiento.

Tratamientos y pérdida de peso

Los fibromas uterinos son causados por un desequilibrio hormonal. Las hormonas involucradas en el ciclo menstrual de una mujer ocasionan que estos tumores benignos crezcan, lo que hace común que las mujeres en edad reproductiva y las que toman reemplazos hormonales posmenopáusicos los tengan. El estrógeno y la progesterona estimulan el crecimiento de los fibromas, mientras que las píldoras anticonceptivas pueden suprimir las hormonas que los ocasionan, evitando que crezcan más. Es posible que tu doctor practique una cirugía para removerlos. Si tus fibromas eran grandes, puedes perder peso después de haber sido extirpados.

Dieta y ejercicio

La dieta y el ejercicio también pueden ayudarte a perder el peso adquirido como resultado de los fibromas uterinos. Reduce de 500 a 1.000 calorías diariamente para bajar algunos gramos de peso por semana. Consume una dieta balanceada incluyendo frutas, verduras, granos enteros, carnes magras y lácteos bajos en grasa. Haz ejercicios aeróbicos de intensidad moderada durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. El Centro de Salud de Mujeres para Mujeres recomienda evitar los alimentos cultivados con pesticidas y hormonas artificiales de crecimiento, ya que pueden contener xenoestrógenos que contribuyen al crecimiento de los fibromas uterinos.

Advertencias

Ponte en contacto con tu doctor si los fibromas te provocan dolor o síntomas tan intensos que interfieran con tu vida diaria. También consulta a tu médico si tienes un sangrado menstrual muy fuerte, ya que esto puede ocasionar anemia. El dolor pélvico constante o el dolor durante el coito también son razones para buscar atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles