¿Puedes pintar la tela de una silla?

Escrito por pat olsen | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes pintar la tela de una silla?
(bended fragment of fabric image by dip from Fotolia.com)

Puedes usar pintura en aerosol o pintura para telas en cualquier material. Casi todas las manchas pueden ser cubiertas, y por lo general, el resultado suele ser un esfuerzo decorativo único que mejora tu sala. Puedes usar pintura directamente de una botella o rociarla con un aerosol en lata, o poner la pintura con un pincel de esponja descartable. Es un proyecto rápido con un lindo impacto visual.

Otras personas están leyendo

Pintura en aerosol

La pintura en aerosol viene en latas. Agítala bien y usa un rociado suave; mueve la lata hacia delante y hacia atrás haciendo movimientos amplios. Es mejor rociar el mueble afuera debido a los gases, y los mejores resultados se obtienen cuando muchas capas de un rociado leve se superponen. Déjala secar bien entre capa y capa y evita las concentraciones de color que puedan chorrear o hacer burbujas.

Otros tipos de pintura

Casi cualquier pintura acrílica sirve para las telas. Si estás pintando un diseño pequeño, considera usar pintura para tela en botella con una punta aplicadora. Extrae pintura en la tela y muévela con la punta de la botella. Otros tubos de pintura acrílica pueden aplicarse sobre la tela de la silla como lo harías en un lienzo de un cuadro. Usa un pincel de esponja descartable o un pincel chato de cerdas o de marta para pintar tu diseño.

Bolígrafo de tinta

Los bolígrafos de tinta son útiles para delinear un objeto decorativo pintado en una tela. Puedes delinearla toda o sólo una parte de la imagen para hacerla resaltar. Incluso un bolígrafo de punta fina negro de tinta permanente es un buen delineador que permanecerá en la tela.

¿Qué pasa si cometo un error?

Un error es como una mancha. Puedes pintarlo encima con un diseño más grande o tratar de quitarlo. Si la pintura aún no se secó, bórrala pero no la friegues. Lava la mancha con espuma hecha con jabón líquido y agua (mitad de jabón y mitad de agua). Deja caer una porción de espuma y pásale una esponja. Repite el proceso tantas veces como sea necesario. Usa acetona para quitar cualquier mancha que perdure. Si todo lo demás falla, deja secar el material y rocía el error con un aerosol de tono similar al de la tela antes de volver a empezar.

Transfiere un diseño

Puedes usar una calcomanía para telas que se pega al plancharla. Las marcas son fáciles de limpiar si rocías agua sobre las líneas. Puedes probar con un papel de transferencia blanco para coser y una aguja para trazar el diseño en la tela. Usa una red de nailon y un pedazo de tiza para transferir un diseño. Primero transfiere el diseño a la red, luego pégala a la tela de la silla y usa un pedazo de tiza normal para marcar sobre las líneas del diseño. La tiza traspasará el nailon y quedará en la tela, siendo muy fácil de limpiarla luego.

Tiempo de secado

Si la silla está totalmente pintada con aerosol, puede tardar de tres a cinco días en secarse al aire libre debido a las capas de pintura utilizadas. La pintura acrílica para tela tardará menos tiempo en secarse porque es sólo una capa gruesa. Se sentirá seca cuando la toques dentro de los 30 minutos pero aún estará un poco inestable durante un par de días. Toda la pintura debería dejarse curar de tres a cinco días antes de poder usar la silla normalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles