¿Puedes plantar una zanahoria entera?

Escrito por james young | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes plantar una zanahoria entera?
Las zanahorias saludables se trasplantan fácilmente pero no mejoran su calidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las zanahorias recolectadas todavía son plantas vivas y plantar una zanahoria entera permite que la planta reanude su ciclo de vida natural. Una zanahoria vive normalmente durante dos temporadas de cultivo. La energía almacenada que la zanahoria acumula en el primer año proporciona la energía para el proceso reproductivo en el segundo año de la zanahoria. Replantar no hará que la raíz de zanahoria mejore en tamaño o calidad, pero permitirá que la planta florezca y dé semillas.

Otras personas están leyendo

Ciclo bienal

En buenas condiciones de crecimiento, la zanahoria bienal desarrolla suficientes reservas de alimento en su gran raíz, tanto para sobrevivir al invierno como para producir semillas al año siguiente. El frío mata el crecimiento superior cerca del suelo y también detiene el crecimiento de la raíz. Con un poco de mantillo para la protección contra la congelación, la zanahoria sobrevive en un estado inactivo hasta la primavera siguiente. El aumento de la temperatura desencadena el crecimiento de hojas nuevas y un pedúnculo ramificado. Toda la energía de la planta va a la reproducción en el segundo año y la raíz se vuelve leñosa y no comestible.

Efectos de la cosecha

La recolección de zanahoria interrumpe el ciclo natural sin dañar severamente la planta. Las zanahorias se almacenan mejor con hojas recortadas cerca de la corona de la raíz. Asimismo, la planta pierde raíces primarias y alimentadoras, pero va a la inactividad y puede vivir durante varios meses si se mantiene en condiciones frescas y húmedas. Los jardineros tratan la zanahoria bienal como un cultivo anual, recolectando la mayoría de variedades cuando la raíz de zanahoria alcanza su tamaño máximo. Las tensiones como la sequía y la pobreza del suelo pueden causar que la planta florezca en su primer año, arruinando la cosecha. Los largos días de verano también podrían provocar el florecimiento prematuro.

Replantación

Plantar raíces de zanahoria en el suelo del frío invierno mantiene a las plantas inactivas hasta la primavera. Una técnica simple de almacenamiento se beneficia de la inactividad natural de la zanahoria al dejar las plantas en el jardín bajo el mantillo hasta que se necesiten. Las zanahorias permanecen en buen estado si no están congeladas, pero se vuelven duras y fibrosas cuando comienza el nuevo crecimiento. Bajo un pie (30,48 cm) de mantillo, en temperaturas apenas por encima de los cero grados, las zanahorias permanecen inactivas y comestibles hasta por seis meses. Las zanahorias almacenadas a temperaturas inferiores a 50°F (10°C) por seis u ocho semanas, automáticamente entran en el ciclo de florecimiento si se replantan en tierra caliente.

Florecimiento

Replantar zanahorias les da a  los jardineros la oportunidad de observar una parte del ciclo de vida de la zanahoria que generalmente no se ve. Las zanahorias hacen crecer tallos altos que terminan en muchos racimos de pequeñas flores blancas en forma de paraguas. Las semillas maduran cuando se seca la cabeza de la flor. Las zanahorias compradas en los supermercados por lo general crecieron de semillas híbridas. La mayoría de las zanahorias híbridas producen semillas estériles y cualquier semilla viable de híbridos no producirá zanahorias de la misma calidad que el padre. Al menos se necesitan 40 zanahorias de polinización abierta para evitar problemas de endogamia en las cepas de la herencia, dice el Museo Mundial de la Zanahoria. Las zanahorias reliquia se cruzan fácilmente con las zanahorias silvestres y no permanecerán puras a menos que sean aisladas de las zanahorias silvestres y otras variedades domesticadas a 550 yardas (502,92 m) o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles