¿Qué puedes poner al agua de tu piscina para que suba el nivel de pH?

Escrito por christopher john | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Qué puedes poner al agua de tu piscina para que suba el nivel de pH?

El carbonato de sodio, o ceniza de soda, eleva los niveles de pH.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El nivel bajo de pH en el agua de una piscina puede tener efectos negativos tanto en los nadadores como en la superficie y equipamiento de la piscina que entre en contacto con el agua. El nivel de pH se eleva agregando, ya sea una base o álcali al agua. Asegúrate de chequear de forma semanal el nivel de pH para estar al tanto de cualquier cambio en la composición del agua.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato de sodio

El químico más común usado para elevar el pH de una piscina es el bicarbonato de sodio. Es también por el hecho de que el motivo más frecuente por el cual el pH de una piscina podría estar bajo es que su alcalinidad total esté baja. La alcalinidad total, o AT, es una medición de las sustancias alcalinas en el agua. Si el nivel bajo de pH es causado por una AT baja, agrega bicarbonato de sodio para elevar el nivel de AT primero. El bicarbonato de sodio también elevará un poco el pH, pero no demasiado.

Ceniza de soda

Ceniza de soda es el nombre común del carbonato de sodio, que es un químico cuyo uso principal es incrementar el pH. El nombre a veces se confunde con el bicarbonato de sodio, pero ambos tienen fórmulas químicas diferentes. La fórmula de la ceniza de soda es Na2CO3, mientras que la del bicarbonato de sodio es NaHCO3. La cantidad específica de ceniza de soda necesaria depende de cuánto se desee aumentar el pH y del volumen total de la piscina. Cuando agregues ceniza de soda a la piscina, asegúrate de que la bomba esté encendida y corriendo. Dispersa ceniza de soda sobre la superficie de la piscina, en lugar de solo colocarla en una parte.

Hidróxido de sodio

El hidróxido de sodio también es conocido como lye, hidróxido sódico o soda cáustica. Agregarla al agua de la piscina incrementa tanto la alcalinidad total como el pH. Su fórmula química es NaOH. Ya que el hidróxido de sodio es un químico cáustico de alta alcalinidad, debe ser manejado con cuidado. También es altamente soluble en agua y está disponible en copos, piedras o gránulos.

Filtro de material dolomítico

Un filtro de material dolomítico es un tipo de filtro medio que, a diferencia de otros químicos usados para elevar el pH, no se agrega al agua de la piscina, sino que se coloca dentro del filtro de la misma. Va sobre la arena, en el filtro. El material produce una reacción alcalina con el agua de la piscina y genera un aumento de bicarbonato de calcio y de magnesio en el agua. El material dolomítico se desgasta lentamente con el uso durante el proceso de elevar el pH, y debe ser rellenado regularmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media