¿Qué puedes poner en la jaula de un hamster para que sirva como lecho?

Escrito por danielle henley | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes poner en la jaula de un hamster para que sirva como lecho?
¿Qué tipo de lecho es mejor para tu hamster? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es hora de traer un hámster como mascota al hogar cuando todos los implementos están en su lugar correcto. Necesitarás una jaula con un área de anidación, una rueda de ejercicio, alimento, un plato, una botella de agua y un lecho. Los hámsters son animales nocturnos. La cama correcta es importante para proporcionar un lugar oscuro y seguro para que este entretenido mamífero de sangre caliente pueda dormir fuera de las horas de luz.

Otras personas están leyendo

Madera

Un lecho de madera es el tipo más utilizado, de acuerdo a Ask The Vet. Los lechos de Aspen son muy recomendables debido a su baja toxicidad. Otras maderas, como el pino o el cedro, contienen grandes cantidades de aceites aromáticos. Estas de hecho pueden envenenar el hámster. Los lechos de pino y cedro son demasiado duros para que las patas delicadas del hámster caminen. Además, se pueden formar compuestos tóxicos cuando se mezclan con la orina de hámster, la cual es absorbida por el lecho. Busca un lecho de madera sin polvo, porque los hámsters son vulnerables a las enfermedades respiratorias por inhalarlo. Los hámsters mastican cualquier cosa que encuentran en sus jaulas, así que evita los lechos con virutas de madera afiladas.

Papel

Los lechos de papel, de largas tiras, destrozadas, sin perfume y sin color de pañuelos y toallas, son seguros para los hámsters. La páginas de periódicos y revistas son inseguras porque las tintas de impresión son tóxicas para los ellos. Los tubos de papel higiénico vacíos son buenos juguetes y también son buenos lechos . Los hámsters disfrutan masticando los tubos de cartón para hacer su propio lecho. Asegúrate de que los tubos sean lo suficientemente grandes para que tu mascota no se atore en el interior de una sección. Según Hamster Club, los lechos de papel los ayudarán a evitar las enfermedades respiratorias ya que no hay polvo para inhalar.

Comercial

Las pelotillas, los gránulos o los materiales de estilo de afeitado para el lecho de los hámsters, se venden en su mayoría en línea y en tiendas de mascotas al por menor y están hechos de materiales como madera y papel. Los tipos perfumados contienen productos químicos que pueden hacer daño a tu hámster. También evita los lechos comerciales, sintéticos, suaves y esponjosos, ya que pueden causar problemas digestivos, si se ingieren. Entre las propiedades de los mejores lechos se incluyen el bajo contenido de polvo y las altas tasas de absorción. Elige madera procesada o reciclada o lechos de papel sin aceites aromáticos u otros productos químicos nocivos.

Heno, lana, tela y algodón

Las telas hechas de lana, algodón o de los dos combinados son materiales peligrosos para el lecho de los hámsters. Las fibras pueden enredarse en los intestinos de tu mascota, así como en sus pies. Un lecho hecho de telas suaves, como el algodón también es un peligro para los hámsters, ya que estos materiales pueden causar obstrucciones internas fatales y atascarse en las bolsas de las mejillas. El heno no absorbe la orina del hámster bien y rápidamente se vuelve oloroso. También es propenso a estar lleno de polvo. Para la salud y el confort óptimo, cambia la cama de tu hámster por lo menos una vez a la semana o cada vez que comience a tener mal olor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles