Puedes poner papel tapiz en los armarios de melamina

Escrito por joan norton | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedes poner papel tapiz en los armarios de melamina
Los armarios de melamina plantean desafíos al empapelar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La melamina es un material laminado utilizado para cubrir el aglomerado o fibra de densidad media utilizada en la fabricación de gabinetes. Proporciona una superficie dura y resistente que es fácil de limpiar. La composición química de la resina de melamina incluye formaldehído, que es tóxico para inhalar y no adecuado para reciclar. Poner papel tapiz sobre una superficie de armario de melamina plantea retos específicos.

Otras personas están leyendo

Adhesión

La imprimación o dimensionamiento de una superficie la prepara para empapelar. El papel tapiz es fabricado en rollos que se cortan para caber en áreas específicas tales como armarios o paredes. La superficie a empapelar está cubierta con una sustancia gelatinosa como pegamento débil, llamado cola. Esto se refiere a menudo como la imprimación de la superficie para el papel tapiz. La superficie dura y resbaladiza de la melamina puede ser resistente a encolar.

Puedes poner papel tapiz en los armarios de melamina
El papel tapiz es fabricado en rollos. (wallpaper with a rolled edge image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Cola acrílica o pulverizada

La cola de papel tapiz es tradicionalmente una sustancia hecha de trigo pulverizado o huesos de animales. Crea "dientes" en la superficie que permiten adherir el papel tapiz. La cola de vinilo es ligeramente más cara, pero no necesita ser mezclada y cubre más área que el trigo o la cola basada en huesos. Prueba la cola elegida sobre los armarios de melamina para asegurarte de que se seca y adhiere el papel.

La cola de papel tapiz es tradicionalmente una sustancia hecha de trigo pulverizado o huesos de animales.
La cola de papel tapiz es tradicionalmente una sustancia hecha de trigo pulverizado o huesos de animales. (young woman with rolls of wall-paper image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Papel de lija o melamina

El papel tapiz necesita una superficie ligeramente rugosa para adherirse. Lijar los armarios en preparación para el papel tapiz es recomendado con frecuencia. La melamina no debería ser tratada igual que otros tipos de armarios de madera. Lijar una superficie de melamina no es recomendado debido a la posibilidad de inhalación de polvo. Los compuestos químicos de la melamina, el formaldehído y otros pueden ser tóxicos para respirar.

Puedes poner papel tapiz en los armarios de melamina
Lijar los armarios en preparación para el papel tapiz es recomendado. (Sandpaper image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

Desafíos adicionales

Un proyecto de papel tapiz liso profesional requiere que las bisagras y perillas sean cortadas alrededor cuidadosamente con una navaja de afeitar. La melamina se astilla fácilmente y se debe tener cuidado al utilizar una herramienta afilada cerca de ella. Los armarios suelen ser retirados antes de pintar o empapelar y puede ser difícil de reemplazar de nuevo los tornillos de la bisagra en los orificios del marco del armario original. Los bordes de la puerta y las esquinas también deben ser empapeladas a un borde con cuidado así no se despegarán de nuevo con el uso constante.

Puedes poner papel tapiz en los armarios de melamina
Un proyecto de papel tapiz liso, profesional requiere que las bisagras y perillas sean cortadas alrededor cuidadosamente con una navaja de afeitar. (modern kitchen with cabinets image by redking from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles