¿Puedes rastrear un iPhone perdido si la tarjeta SIM ha sido desactivada?

Por lara webster
¿Puedes rastrear un iPhone perdido si la tarjeta SIM ha sido desactivada?
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

La aplicación "Encuentra mi iPhone" no te dará la ubicación exacta de tu dispositivo, pero el GPS en tu iPhone permite que la aplicación te de una idea general de dónde está. Para que la aplicación funcione, la tarjeta SIM de tu iPhone debe estar en el teléfono y activa.

Servicios de ubicación MobileMe

MobileMe es el programa de Apple que ofrece servicios de rastreo para dispositivos iPhone. Con el advenimiento de iOS 5 para iPhone, la aplicación "Encuentra mi iPhone" de MobileMe se volvió estándar en todos los iPhones, pero debes registrarte con MobileMe para que funcione. Mientras que "Encuentra mi iPhone" esté habilitado en tu iPhone, deberías poder registrarte en MobileMe en una computadora y ver la ubicación general del teléfono en un mapa.

Tarjetas SIM desactivadas

Para que MobileMe se comunique con tu iPhone y lo ubiques, la tarjeta SIM del celular debes estar activada. De acuerdo con Apple, si tu proveedor de celular ha desactivado la tarjeta SIM, el teléfono aparecerá en tu cuenta de MobileMe pero no podrás ubicarlo. Otras características de MobileMe, como limpiar de manera remota un dispositivo y crear un mensaje para que se muestre en la pantalla, también requiere una tarjeta SIM activa.

Tarjetas SIM removidas

Si la tarjeta SIM de tu iPhone está activa, pero es removida de tu iPhone, MobileMe no puede ubicar el dispositivo. Aunque la tarjeta SIM esté funcionando, no puede comunicarse con MobileMe cuando no está dentro del iPhone. Desafortunadamente, esto significa que si un ladrón toma tu teléfono y quita la SIM, la aplicación "Encuentra mi iPhone" no funcionará para recuperar el teléfono.

Consideraciones

Tu tarjeta SIM no será desactivada a menos de que llames al proveedor de teléfono celular para informar del robo del iPhone. Si te das cuenta que te falta el teléfono, siempre intenta ubicarlo en MobileMe antes de llamar e informar la pérdida. Ten en cuenta que tu tarjeta SIM activa puede ser colocada en otro teléfono y tu cuenta cobrada por los minutos de celular, así que deberías conseguir que desactiven la SIM si la búsqueda del iPhone no dio resultados.