¿Puedes reafirmar tu cuerpo haciendo ejercicio después de los 50?

Escrito por genevieve jackson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes reafirmar tu cuerpo haciendo ejercicio después de los 50?
El ejercicio puede aumentar el tono muscular en las personas mayores. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

A medida que el cuerpo humano envejece, la masa muscular disminuye. Las personas mayores de 50 años pueden prevenir la pérdida de músculo y aumentar la masa muscular con el ejercicio. El tono muscular mejora a medida que aumenta el músculo. Las personas mayores que hacen ejercicio sufren con menos frecuencia lesiones y dolor en las articulaciones que los adultos que no hacen ejercicio. Realiza ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mejorar el tono muscular.

Otras personas están leyendo

El músculo

Tanto el envejecimiento como la inactividad conducen a una pérdida de masa muscular. A medida que el cuerpo humano envejece, el tamaño de los músculos disminuye. Según la Academia de Cirujanos Ortopédicos Estadounidense, las personas mayores de 50 años tienen menos fibra muscular que las personas de 20 años. A medida que disminuyen la fibra muscular, el cuerpo retiene más grasa. El ejercicio combate los efectos del envejecimiento, aumentando la masa muscular. El aumento de masa muscular proporciona un organismo más firme y tonificado.

La actividad física

Tan poco como 30 minutos de actividad física diaria puede evitar la pérdida de masa muscular. Puedes realizar tus ejercicios en una sesión o dividirla en períodos más cortos. Un estudio de 2005 publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", informa que la masa muscular aumenta con los ejercicios aeróbico y anaeróbico. El aeróbico, como correr distancias largas, hace que el corazón y los pulmones trabajen más para proporcionar oxígeno a los músculos. El ejercicio anaeróbico utiliza el glucógeno almacenado en el tejido muscular como fuente de energía en lugar de oxígeno. Un ejemplo de ejercicio anaeróbico es el entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de fuerza

Para las personas mayores de 50 años, el entrenamiento de fuerza mejora el tono muscular, proporciona un cuerpo más firme. Durante una rutina de entrenamiento de fuerza, la resistencia del peso corporal o del equipo como las mancuernas trabajan con músculos en el punto de fatiga. Los Centros de Control y Prevención hacen notar que los beneficios del entrenamiento de fuerza en general superan riesgos. Aunque algunas personas mayores con enfermedades crónicas pueden rehuir al ejercicio debido al temor de una lesión, involucrarse en una rutina de entrenamiento de fuerza hará que los músculos sean más fuertes y más resistentes a las lesiones.

Consideraciones

Antes de intentar tonificar tu cuerpo con ejercicios, consulta a tu médico. Habla con él acerca de tus objetivos y pídele que te ayude a desarrollar un plan. Minimiza la presión en las articulaciones con ejercicios acuáticos. Flotar en agua alivia la presión sobre las articulaciones durante el ejercicio. Poco a poco incorpora el ejercicio en tu rutina diaria. No te esfuerces demasiado. A medida que te fortalezcas alarga el tiempo dedicado a hacer ejercicio. Cesa la actividad si te sientes mareado o te falta aire. Si esto ocurre, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles