¿Puedes recibir pagos por impresión con Google Adsense?

Escrito por luke arthur | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes recibir pagos por impresión con Google Adsense?
Los anuncios de Adsense pueden darte ganancias. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Como webmaster, una de las opciones que tienes para obtener beneficios económicos de tu sitio web es con Google AdSense. Este es un programa que consiste en alojar anuncios de Google en tu sitio y cobrar un porcentaje de los ingresos pagados por los anunciantes. Mientras que la mayoría de estos anuncios paga cada vez que alguien hace clic en uno, también pueden pagar por impresión, cada vez que alguno aparece en una página Web, sin importar si el espectador haga o no clic en él.

Otras personas están leyendo

Anuncios CPC versus CPM

Cuando los anunciantes se inscriban en el programa de Google Adwords, pueden personalizar muchas características asociadas con sus anuncios. Uno de los factores clave que pueden decidir es si quieren pagar cada vez que alguien hace clic en un anuncio o cada vez que se muestre. Con CPC o coste por clic, los anunciantes pagan una cantidad cada vez que alguien hace clic en un anuncio. Con CPM o coste por millones pagan por 1.000.000 de impresiones. Fijan el precio que estén dispuestos a pagar por las exposiciones y luego pagan cada vez que se muestra su anuncio.

Los webmasters no pueden elegir

Al participar en el programa de Google AdSense, no puedes elegir si tu sitio web muestra los anuncios en formato de CPC o CPM. Los algoritmos de Google calculan los anuncios que mejor se adaptan a tu sitio y escogen el que va a pagar más. Cuando alguien visita una de tus páginas, el código de Google insertará un anuncio en ella. Podría ser un CPC o un CPM y esto está sujeto a cambios en cada visita.

Competencia de anuncios

Los anuncios que aparecen en Google esencialmente compiten entre sí por la ubicación. La manera de trabajar es con la calidad de los anuncios y cuánto están dispuestos a pagar. Cuando un anuncio tiene un alto porcentaje de clics, lo que significa que un alto porcentaje de usuarios hace clic en él, recibirá ubicación preferente en la red de anuncios Google. Si los anunciantes están dispuestos a pagar más dinero, los anuncios también recibirán una ubicación premium. Esto significa que los anunciantes de CPM deben estar dispuestos a pagar si quieren competir con los anuncios de CPC.

Consideraciones

Dado que los anunciantes pagan ligeramente diferente por los anuncios CPC y CPM, Google tiene que usar un cálculo avanzado para determinar cuáles se visualizan. El algoritmo de Google calcula esencialmente el coste efectivo de 1.000 impresiones para los anunciantes de costo por clic. El costo efectivo para este anuncio CPC se compara con los anuncios de costo por impresión. El algoritmo también tiene en cuenta el porcentaje de clics y otros factores al determinar cuáles anuncios se mostrarán en tu sitio en última instancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles