¿Puedes reclamar los pagos de manutención en tu declaración de impuestos?

Escrito por jeannine mancini Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes reclamar los pagos de manutención en tu declaración de impuestos?
El padre que pasa la mayor parte del año es el que se considera a contribuido más. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los pagos de manutención están diseñados para proporcionar asistencia financiera a los padres con custodia que cuidan a un niño. Algunos padres pueden preguntarse si la manutención infantil puede o no ser reportada como ingresos o se deducirá de la renta. El IRS tiene reglas estrictas en cuanto a las deducciones y exenciones para las personas que pagan o reciben manutención de niños.

Otras personas están leyendo

Pagos de manutención de niños

Los pagos de manutención de niños no están sujetos a impuestos. Si recibes pagos de manutención infantil, no tienes que declarar el ingreso en tu declaración de impuestos. Los padres que pagan manutención de los hijos no pueden deducir los pagos de su renta. La manutención de menores es exclusivamente para el beneficio del niño y no es gravable. Para que los ingresos sean considerados pensión alimenticia, los pagos deben ser designados en un acuerdo de divorcio o separación, o una orden debe ser establecida por el tribunal.

Pagos de apoyo familiar

Algunas parejas divorciadas o separadas pueden ser condenadas a pagar o recibir "pagos de manutención familiar". Estos pagos se consideran pensión alimenticia y deben ser reportados. Los pagos se gravan como ingresos recibidos por el destinatario. El acuerdo por el que se paga la ayuda puede designar una porción de la manutención. El saldo restante después de deducir el monto de manutención especificado es imponible. Si pagas la pensión alimenticia, puedes deducir los pagos de tus ingresos.

Manutención de menores y dependencia

A pesar de que la manutención de los hijos no se grava, puede tener un efecto sobre quién es elegible para declarar un hijo como dependiente para recibir la exención de dependencia. Según el IRS, debes proporcionar más de la mitad de la ayuda total de una persona en un año calendario para reclamarlo como dependiente. Si a un padre se le ordena pagar la manutención y se niega a pagar o debe atrasos, es evidente quién es el padre que proporciona más apoyo. En algunos casos, puede ser difícil determinar quién paga el mayor apoyo ya que el apoyo del niño está diseñado para ser dividido en partes iguales entre los padres. El IRS ha creado una regla especial para los padres que están divorciados o separados legalmente. En virtud de la norma, el padre que tiene la custodia, el que tiene al niño la mayor parte del año, es el que ha aportado más de la mitad de la manutención del niño.

Asistencia contable

Si necesitas ayuda para preparar tu declaración de impuestos, puedes calificar para recibir asistencia a través de la Asistencia voluntaria al contribuyente (VITA, por sus siglas en Inglés). El programa ofrece ayuda tributaria gratuita a personas de bajos y moderados ingresos, que no pueden preparar sus propias declaraciones de impuestos. Voluntarios certificados en todo el país están disponibles para ayudar a preparar declaraciones de impuestos básicas. Los voluntarios VITA están convenientemente ubicados en bibliotecas, centros comunitarios, escuelas y centros comerciales. Para encontrar un lugar cerca tuyo, llama al 1-800-906-9887.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles