¿Puedes reducir grasa abdominal aun tomando creatina?

Escrito por grey evans | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes reducir grasa abdominal aun tomando creatina?
Perder grasa corporal toma tiempo, esfuerzo y consistencia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La creatina suministra un poco más de energía en el gimnasio para ayudarte a hacer mecánicamente una repetición pesada extra o dos. La creatina no causa que aumentes o pierdas peso. Si deseas perder grasa corporal, los monohidratos de creatina no afectarán tus esfuerzos. No obstante, consulta un profesional del cuidado de la salud antes de empezar cualquier dieta o programa de ejercicios y antes de usar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

Creatina

El monohidrato de creatina es una combinación de amino ácidos que suministra energía durante intensas contracciones musculares. Cuanto más duro entrenes, más bajarán tus reservas de creatina. Produces aproximadamente 2 gramos de creatina naturalmente, pero complementarla te permite suministrarle más a tus músculos. Según un estudio publicado en 1999 en "European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology", los hombres que participan en un programa de entrenamiento de fuerza mientras toman creatina notaron un aumento en la masa delgada del cuerpo sin aumento de la grasa corporal.

Pérdida de grasa

Para perder grasa debes quemar más calorías de las que consumes. Haces esto disminuyendo tu consumo calórico y aumentando tus niveles de actividad. Levantando pesas tres veces a la semana y haciendo ejercicio cardiovascular tres veces al mes entre las sesiones de levantamiento, puedes estimular tu metabolismo todos los días. El entrenamiento de resistencia es importante, no sólo porque mantiene delgada la masa muscular, sino porque provoca que quemes calorías mucho después de haber terminado de entrenar, según un estudio de 1993 en el "Journal of Applied Physiology".

Dieta

Comienza por hacer un seguimiento de tu ingesta de nutrientes, y registra todo lo que comes y bebés, incluyendo agua. Calcula la cantidad de calorías que comes, y controla tu peso regularmente. Si no pierdes ni aumentas peso, sabes cuantas calorías necesitas para mantener tu peso. Resta 250 calorías de esto por día para comenzar tu dieta. Primero, elimina grasas saturadas tales como las que se encuentran en las carnes rojas y la manteca, y elimina los carbohidratos azucarados que se encuentran en la comida chatarra y los cereales altamente procesados. Luego de varias semanas, si sigues descontento con tu progreso, puedes hacer mas ajustes dietarios.

Ejercicio

Cuando entrenas con pesas en el gimnasio, deberías entrenar tu cuerpo entero en cada sesión. Usa ejercicios compuestos que usan múltiples articulaciones y trabajar múltiples grupos musculares, como cuclillas, prensas con las piernas y peso muerto para entrenar toda la parte inferior de tu cuerpo. La pesa en banca, la pesa por sobre la cabeza, jalar las pesas y remar trabajar el resto de tu cuerpo. Comienza usando pesas livianas para asegurar una buena técnica, pero gradualmente agrega peso hasta que debes trabajar muy fuerte para entrenar en el rango de repeticiones de 8 a 12. Entrenar de esta manera te ayudará a aprovechar tu suplemento de creatina. En días opuestos, realiza un método de ejercicio cardiovascular que disfrutes y entrena durante al menos 30 minutos por sesión para perder grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles