Cómo arreglar una fuga en una adaptación de PVC sin cortarla

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando hay una fuga en una tubería de PVC o en las adaptaciones, no siempre se puede cortar la tubería para instalar un empalme. Aunque el proceso de reparación de una fuga sin cortarla es una labor intensiva y larga, el resultado va a durar el mismo tiempo que un empalme y no requiere ningún tipo de sellado adicional.

Step 1

Localiza la fuga en la tubería de PVC y márcala con un lápiz lavable o marcador para que la puedas encontrar más tarde. Es más fácil localizar la fuga si todavía tiene agua o el líquido que la atraviesa. Apaga el suministro de líquido a la tubería de PVC a través de la válvula de cierre si la tubería de PVC es una línea de suministro. Si el PVC es parte del sistema de drenaje, no dejes correr el agua por los desagües durante la reparación.

Step 2

Cubre o tapa todos los agujeros en el tubo - los desagües o los orificios de acceso - con los tapones de drenaje construidos en el desagüe del fregadero. También puedes empujar los tapones de PVC o tapones de goma en los agujeros abiertos en la tubería. Debes crear succión en el interior del tubo. Deja un orificio de acceso o un desagüe destapado.

Step 3

Coloca el extremo de una aspiradora sobre el agujero abierto en la tubería de PVC y enciéndela. Esto va a crear succión dentro del tubo de PVC.

Step 4

Sumerge el cepillo que suministra la imprimación para PVC y colócalo sobre la fuga de la tubería. La succión sacará la imprimación de la grieta, eliminando la suciedad y el líquido.

Step 5

Sumerge el cepillo en el pegamento de PVC y colócalo sobre la fuga. Nuevamente el vacío absorberá el pegamento dentro de la grieta. Apaga la aspiradora cuando veas que el pegamento es aspirado dentro de la grieta. Deja pasar 30 minutos para curar antes de quitar los tapones y hacer correr el líquido por la tubería.

Step 6

Repite el proceso si todavía tienes fugas en la tubería de PVC.

eHow en espanol
×