¿Puedes retapizar asientos y respaldos de sillas de vinilo?

Escrito por jourdan townsend | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes retapizar asientos y respaldos de sillas de vinilo?
El tejido de vinilo puede ser texturado, pero muy rara vez modelado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El vinilo fue descubierto por casualidad en 1920, por un científico de gomas que estaba tratando de crear un nuevo tipo de adhesivo. Este tipo de plástico se ha utilizado ampliamente en artículos de uso diario, especialmente para tapicería de muebles de cocina. Últimamente se vio favorecido, debido a su resistencia a los líquidos y a una superficie que se puede limpiar. Si eres dueño de muebles de vinilo, puedes preguntarte si las piezas desgastadas se pueden tapizar.

Otras personas están leyendo

Resumen

La respuesta corta es, sí. La tapicería de vinilo, así como la tapicería de otras telas, puede ser renovada. Los pasos básicos son los mismos. Tendrás que quitar el tejido existente, reemplazar cualquier relleno o bateo viejo o dañado, y adjuntar la nueva tapicería de vinilo cosida o pegada con algún tipo de adhesivo. Las diferencias primarias entre el retapizado del vinilo y el retapizado de otros tejidos se encuentran en cómo la tela se prepara. Debido a la composición del vinilo, se debe tratar de manera diferente, así como usar equipos especializados al coser esta tela. Familiarízate con el producto y en cómo manejarlo, y no deberías tener dificultades. Sin embargo, si decides que el vinilo es demasiado difícil para que puedas trabajarlo, hay alternativas disponibles de sensación similar.

¿Qué es la tela de vinilo?

El vinilo es también conocido por su nombre largo, cloruro de polivinilo, o PVC. Muchas empresas de tela también etiquetan este producto como paño patente de vinilo para evitar la confusión, ya que la abreviatura PVC también se aplica a un tipo de tubo de plástico. Este tejido tiene una superficie brillante y se limpia fácilmente con sólo un paño húmedo, por lo que es uno de los favoritos para tapizados de piezas de mobiliario en áreas de alimentación, como banquetas y taburetes. El tejido de vinilo tiene un poco de elasticidad, por lo que tienes que tener esto en cuenta al calcular los márgenes de costura. Mientras que otras telas se suelen pre-lavar y secar antes de coserse, la tela de vinilo no debe serlo.

Equipo especial para coser tapicería de vinilo

Al coser un material de vinilo en una máquina de coser, algunas adaptaciones son necesarias. Las tradicionales prensatelas metálicas, por ejemplo, se adhieren a la superficie. Sustituye el pie de metal con una versión de teflón que permite que el material se deslice fácilmente por debajo de él. Las agujas textiles estándar de punta de bola dañarán el vinilo y crearán agujeros que son demasiado grandes y dejan el vinilo vulnerable a la rotura. Utiliza una aguja no. 11 para cuero en tu máquina de coser. Estas agujas están disponibles en la mayoría de las tiendas de costura o en la sección nociones de la mayoría de las tiendas de descuento. Selecciona un hilo de poliéster, en lugar de un hilo de algodón. El paso más complicado de coser el vinilo es la creación de las costuras. No puedes fijar las piezas con alfileres como lo puedes hacer con otros tejidos, ya que éstos dejan agujeros que dañan el vinilo al igual que las agujas tradicionales. En su lugar, mantén tus costuras con cinta adhesiva de doble faz, hilvanado a medida que coses. Además, coloca una tira de estabilizador soluble en agua a lo largo de cada costura con agua corriente. Las instrucciones del estabilizador soluble en agua a menudo te indicarán aplicar el producto con una plancha caliente. Omite este paso, ya que el calor derretirá el vinilo. El agua será suficiente para mantener el estabilizador en el lugar.

Alternativas a la tela de vinilo

Como puedes ver, el vinilo es un poco más difícil de trabajar que otros tejidos. Por esta razón, puedes decidir no usarlo y optar por sustituir el vinilo existente con otra cosa. También puedes ser desalentado por la mala reputación del PVC con las agencias ambientales, y el hecho de que el tejido de vinilo no está clasificado como un producto ecológico. Hay telas alternativas que ofrecen los mismos beneficios que el vinilo, que son durables y fáciles de limpiar, pero evitan estos escollos. El hule laminado es de tela de algodón laminada con un producto especial para que sea resbaladizo y pueda limpiarse con un trapo húmedo. Hay muchos hules laminados diferentes, fácilmente disponibles para la compra, en una variedad de modelos y colores. Estos son más fáciles de trabajar, y se pueden coser con una aguja común 16 e hilo estándar. El cuero de imitación está compuesto de poliuretano, y se anuncia como la alternativa ecológica al vinilo. Se puede clavar y coser como una tela tradicional, y es más similar al cuero real. Asegúrate de mantener los alfileres dentro de los márgenes de costura, y utiliza una aguja más tradicional en tu máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles