Qué puedes servir con las brochetas de carne

Sirve guarniciones que complementen el sabor de las brochetas de carne.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Servir brochetas de carne es una manera inteligente de controlar el tamaño de la porción cuando no quieres dejar de comer carne roja. Elige un corte magro, como el filete redondo superior, que contiene 170 calorías y 8 gramos de grasa en cada porción de 3 onzas (85,05 gramos) y corta en cubos la carne tú misma. Sirve tus brochetas con guarniciones bajas en grasas saludables, enfatizando los vegetales ricos en nutrientes, las frutas de estación y los granos enteros.

Ensaladas

Una simple ensalada verde acompaña bien cualquier plato, pero incluir muchos vegetales y aderezarlos con sabores que complementen tus brochetas crea algo especial. Combina hojas verdes bebés, rúcula, zanahoria rallada y jicama y agrega un aderezo de soja y jengibre bajo en sodio para servir con brochetas teriyaki. Una ensalada de tomates, albahaca y espinaca va muy bien con brochetas con costra de hierbas servidas con salsa de yogur.

Vegetales y frutas

Las brochetas de carne asadas crean una oportunidad perfecta para grillar vegetales y frutas para acompañarlas. Cepilla rodajas de berenjena o ají morrones enteros con un poco de aceite de oliva y grilla con tus brochetas. Llena una canasta de asado de alambre con medallones de zucchini, tomates cherry enteros y hongos o enhebra los vegetales en los pinchos junto con la carne. El sabor dulce y ahumado de los duraznos grillados cortados a la mitad y los aros de piña equilibran la abundancia de las brochetas de carne.

Granos

Sirve brochetas de carne sobre un montículo de granos para una presentación atractiva. Busca granos enteros, como trigo o cus cus integral. Los granos enteros contienen fibra insoluble, que es buena para el sistema digestivo. Haz arroz integral al estilo pilaf con hongos o mezcla damascos secos y almendras rebanadas en tu cus cus. Anida las brochetas en un lecho de pasta de trigo integral mezclada con espinaca picada y un chorro de aceite de oliva y hierbas frescas picadas.

Salsas

La salsa de frutas es un buen acompañamiento para brochetas de carne con sabor fuerte. Haz la tuya con piña, mango o papaya y sirve con arroz con azafrán y curry de vegetales. La salsa teriyaki funciona como una marinada para las brochetas, así como una salsa para servir al costado del plato. Haz picante la salsa cremosa de maní con salsa picante, pimientos o escamas de pimienta roja aplastadas y sirve con las brochetas o al costado como salsa.

eHow en espanol
×