¿Puedes usar tarjetas Micro SD de 8GB en un teléfono Samsung?

Escrito por lou martin | Traducido por ana maría guevara
¿Puedes usar tarjetas Micro SD de 8GB en un teléfono Samsung?

¿Puedes usar tarjetas Micro SD de 8GB en un teléfono Samsung?

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Dependiendo del modelo y sus especificaciones, la mayoría de teléfonos móviles Samsung en el mercado desde junio del 2011 son compatibles con tarjetas micro-Secure digitales de 8GB. Actualmente, todos los teléfonos móviles Samsung vienen con una cantidad limitada de memoria incorporada y cuentan con una entrada incorporada para tarjetas MicroSD para expandir la memoria.

Otras personas están leyendo

Tipos de tarjetas SD

Actualmente, existen tres categorías de tarjetas SD: SD, SD de alta capacidad y SD de extra capacidad. Cada categoría está compuesta de varias subcategorías, incluyendo las SD y microSD. Cada categoría ofrece diferentes capacidades de memoria, las cuales son diferentes de las otras. Por ejemplo, la categoría SD, que incluye a la miniSD y a la microSD, proporciona más de 2GB de memoria, mientras que la categoría SDHC, que incluye a la miniSDHC y a la microSDHC, proporciona entre 2GB y 32GB. La categoría SDXC es la más nueva de las tres y ofrece entre 32GB y 2TB de memoria, pero todavía no es compatible con los teléfonos Samsung. Basándote en estas tres categorías y sus capacidades, puedes determinar qué tarjeta soportará tu teléfono Samsung.

Velocidades de las tarjetas SD

Si tu teléfono Samsung contiene una cámara digital incorporada que es capaz de grabar video, como el Samsung Instinct HD, tienes que ser consciente de las clases de velocidad de las tarjetas SD. Actualmente, todas las variedades de tarjetas SD, incluyendo las tarjetas microSD de 8GB, están en dos categorías: Speed Class y Ultra-high Speed Class. Las tarjetas SC se componen de cuatro subclases (clase 2, 4, 6 y 10), las cuales están diseñadas para funcionar con dos formas de interfaces de bus: alta velocidad y normal. Las tarjetas UHSC están diseñadas para grabar video de alta definición y a gran escala, lo cual no se ofrece por los teléfonos Samsung. Todos los tipos de tarjetas SD, incluyendo las microSD de 8GB, funcionan con interfaces SC, pero solo las categorías SDHC y SDXC son compatibles con las interfaces UHSC.

Contactos

Uno de los consumidores más grandes en la memoria de un teléfono Samsung es el libro de aplicaciones. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Pro B7510 viene con 512MB de memoria y soporta una variedad de tarjetas microSD de diferentes capacidades, incluyendo la de 8GB. Sin instalar una expansión de memoria, el teléfono soporta una gran cantidad de contactos con varios números telefónicos, identificación de tonos y de fotos. Con una tarjeta microSD de 8GB instalada, el teléfono soporta una cantidad virtualmente ilimitada de contactos. La identificación de tonos te permite asignar un grupo o tonos de llamada personalizados que suenan cuando esa persona te llama. La identificación de fotos te da la opción de añadir una foto para cada contacto que aparece cuando la persona te llama.

Misceláneo

Existen unos cuantos teléfonos Samsung, como el Samsung M260 Factor, los cuales no soportan tarjetas microSD de 8GB. Lanzado en marzo del 2011, el Factor viene con una memoria interna de 256MB, pero no tiene un puerto de tarjetas para expandir la memoria. En casos cuando no tengas memoria disponible, es una buena idea revisar periódicamente el contenido del teléfono para ver si tienes archivos sin usar o no deseados y poderlos borrar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media