¿Puedes usar tinta de henna como delineador de ojos?

Henna para delinear ojos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La tinta de henna proviene de moléculas de plantas que se unen de forma natural con proteínas de la piel y el cabello. Esta tintura se caracteriza por un tono rojo y dura de 3 a 7 días. La henna, en varias formas, se usa para los brazos, las manos, las piernas, los pies y el cabello.

Henna en los ojos

La pasta de henna tradicional hecha con hojas de planta molidas mezcladas con un líquido para formar una pasta, crea una tintura roja que es segura para usar en las extremidades. No obstante, la pasta de henna puede ser peligrosa si se coloca accidentalmente en los ojos y no debe aplicarse cerca de los mismos.

Advertencias sobre la henna negra

Es especialmente importante evitar la "henna negra", que puede ser confundida con un sustituto del delineador de ojos. La "henna negra" ha sido mezclada con los químicos que a menudo se encuentran en la tintura de cabello, lo que hace que el color se adhiera rápidamente a la piel. Estos químicos pueden ser peligrosos irritantes de la piel y deberían evitarse siempre.

Kits de henna negra

Algunas empresas usan pequeñas cantidades de químicos para mezclar la "henna negra" y los comercializan legalmente como una alternativa a los tatuajes permanentes. Asegúrate de leer todas las etiquetas con cuidado antes de comprar productos como estos, y no los coloques en la cara. La henna mezclada con índigo puede ser una alternativa más segura a la "henna negra".

Maquillaje con henna

En los últimos años, las empresas cosméticas han comenzado a fabricar maquillaje a base de colores naturales derivados de la planta de henna. Estas sombras para ojos, delineadores y otros productos pueden ser una alternativa segura y menos descuidada que aplicar pasta de henna al cuerpo, ya que el maquillaje viene en recipientes fácilmente controlables, como lápices y delineadores líquidos.

Maquillaje de henna permanente

Otra opción para usar henna como producto cosmético es el maquillaje permanente. Este producto es realmente un tatuaje y se aplica con agujas pequeñas. La tinta está compuesta principalmente por moléculas de hojas de henna. El tatuaje puede durar años antes de comenzar a desteñirse, y si lo aplica un artista autorizado puede ser un método seguro y durable de utilizar las propiedades naturales de la henna como cosmético.

eHow en espanol
×