Puedes todavía contraer parásitos una vez que el cerdo está cocido

Escrito por mary freeman | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedes todavía contraer parásitos una vez que el cerdo está cocido
El consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida es la causa principal de la relación de la carne de cerdo con infecciones parasitarias. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El consumo de carne de cerdo, como con todas las otras carnes, puede conducir a la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos. La única manera de matar los parásitos en el cerdo es cocinar completamente la carne. Hay una serie de precauciones disponibles, desde la forma en que se crió la ganadería a la forma en que la carne está preparada y cocinada, que ayudará a asegurar que la carne está libre de parásitos.

Otras personas están leyendo

Los parásitos

La taenia solium, también conocida como la tenia del cerdo, es un parásito que normalmente ataca el intestino, pero también puede infectar el cerebro. Los síntomas de una infección por lo general son leves o inexistentes, pero pueden incluir pérdida de peso, dolor abdominal, obstrucción intestinal e irritación perianal. El toxoplasma gondii causa la toxoplasmosis y es la tercera causa principal de muerte por enfermedades transmitidas por los alimentos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La trichinella spiralis provoca la triquinosis, que se inicia en el tracto intestinal y produce quistes en el sistema muscular. Cada uno de estos parásitos se pueden contraer consumiendo carne de cerdo cruda o poco cocida.

Carne de cerdo cocida

El cerdo completamente cocido es la única manera de garantizar que todos los parásitos que aparecen en la carne son destruidos. Siempre usa un termómetro para alimentos para medir la temperatura de la carne cocinada. Inserta el termómetro en la carne durante su permanencia en la fuente de calor para cocinar, y no pruebes la carne antes de que esté completamente cocida. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que la carne molida de cerdo se cocine a 160 grados Fahrenheit (71 grados Centígrados), mientras que los cortes enteros de carne de cerdo deben cocinarse a 145 grados Fahrenheit (63 grados Centígrados). Después de cocinar los cortes enteros de carne de cerdo, deja que la carne descanse durante tres minutos antes de cortar o ingerirla. Según el USDA, los tiempos poscocción de descanso son importantes porque la temperatura interna de la carne continúa aumentando o al menos se mantiene constante, lo que ayuda a eliminar los patógenos. El CDC también afirma que "curar (salar), secar, ahumar, o cocinar la carne en el microondas como único método de cocción no siempre mata gusanos infecciosos". El USDA recomienda que el cerdo se caliente a 160 grados Fahrenheit (71 grados Centígrados) antes de secar o deshidratar la carne.

Manejo adecuado de los alimentos

Incluso si un corte de carne está completamente cocido, la carne pudo haber contaminado las superficies utilizadas al prepararla. Siempre lava bien las picadoras de carne, cuchillos, tablas de cortar y los alrededores después de preparar la carne para cocinar. Lávate siempre las manos con agua caliente y jabón después de manipular cualquier carne cruda. Como el Toxoplasma gondii se reproduce en el tracto intestinal felino, asegúrate de que los gatos domésticos no consuman carne de cerdo cruda y se mantengan lejos de las áreas que pudieron haber sido contaminadas con carne de cerdo cruda. Si un gato es sospechoso de haber estado en contacto con carne de cerdo cruda, extrema las precauciones, tales como el lavado de manos y uso de guantes, cuando manipules la caja de arena del gato o trabajes en áreas que el gato pudo haber utilizado como una caja de arena, como el jardín. De acuerdo con el CDC, la congelación de rebanadas finas de carne de cerdo por lo menos durante 20 días a una temperatura igual o menor de 5 grados Fahrenheit (15 °C) puede destruir los gusanos. Esta norma no se aplica a las carnes de caza silvestre.

Normas de ganado

Las carnes crudas, la materia fecal y la basura nunca se le deben dar como alimentos a los cerdos. Los cerdos que andan libres pueden tener acceso a estas cosas y por lo tanto tienen un riesgo más alto de contraer parásitos. El ganado criado en malas condiciones sanitarias también está expuesto. Las prácticas de alimentación inadecuadas y las condiciones insalubres de vida pueden existir en las granjas de los países en desarrollo, los viajeros deben tener cuidado al comprar y preparar carne de cerdo comprada en estos países. Si es posible, comprueba el nivel de vida que el ganado ha tenido para evitar el consumo de carne de cerdo de alto riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles