¿Puedes tomar ácido fólico y hierro a la vez?

Escrito por derek buckner | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes tomar ácido fólico y hierro a la vez?
Puedes tomar ácido fólico y hierro juntos. (Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com)

El ácido fólico es una vitamina y el hierro, un mineral, pero tu cuerpo necesita los dos nutrientes. Cada uno sirve para diferentes propósitos críticos para la vida. Algunas vitaminas, como las prenatales y las multivitaminas, contienen ambos nutrientes además de otros porque está bien tomar hierro y ácido fólico a la vez. Consulta con tu médico para saber si el suplemento que estás tomando es correcto para ti.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico

El ácido fólico pertenece al grupo de la vitamina B y también se lo conoce como B-9. El ácido fólico es importante para el funcionamiento del cerebro, la salud mental, emocional y la producción de ácido desoxiribonucleico y ribonucleico, o ADN y ARN. Esta vitamina también ayuda a que el hierro funcione de forma correcta en tu cuerpo junto con la colaboración en la formación de los glóbulos rojos. Las mujeres embarazadas necesitan más ácido fólico que las que no lo están. Tomar ácido fólico durante el embarazo también puede prevenir defectos en el feto relacionados con la médula espinal y el cerebro.

Hierro

El hierro es un material que se almacena principalmente en tu hígado, pero también en la médula de tus huesos, en el bazo y en los músculos. El hierro es esencial porque ayuda a transportar tus glóbulos rojos y el oxígeno a otras partes de tu cuerpo, así como colabora en la producción de energía. Este mineral es otro nutriente del que necesita más una mujer embarazada. Esto se debe al aumento del volumen en la sangre durante el embarazo para acomodar al feto de la mujer. Las mujeres además necesitan más hierro debido a su período menstrual; el embarazo sólo se suma a esta necesidad.

Suplementos

Según el tipo de suplemento que estés considerando, probablemente encuentres hierro y ácido fólico en suplementos mezclados o como suplementos individuales. Casi cualquier farmacia vende multivitamínicos, vitaminas prenatales y suplementos individuales. Es muy importante que no confíes sólo en los suplementos para aportar la vitamina o mineral que estés necesitando ya que éstos son meramente, como el nombre lo sugiere, un suplemento. No están hechos para cubrir la necesidad diaria que tú necesitas. Sólo ayudan a completar la cantidad recomendada pero solos no son suficientes.

Dieta

Aunque puedes tomar ácido fólico y hierro juntos, siempre es mejor obtener los nutrientes de las comidas. Incluye muchos alimentos que los contengan. Los frijoles, el hígado, la carne roja magra, las legumbres y la verduras de hojas son buenas fuentes de hierro. Casi cualquier tipo de verdura verde como repollos de Bruselas y espinaca te darán la cantidad adecuada de ácido fólico. Otras fuentes son el jugo de naranja, aguacate, salmón, granos enteros y tubérculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles