¿Puedes tomar probióticos en lugar de omeprazol?

Escrito por destiny simmons | Traducido por damian trabilsi
¿Puedes tomar probióticos en lugar de omeprazol?

El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones que se usa para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

drugs 1 image by Marcin Sadlowski from Fotolia.com

El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones se usa para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE. Esta enfermedad se caracteriza por el reflujo de ácido del estómago hacia el esófago que causa acidez estomacal e irritación. El omeprazol también se usa para tratar las úlceras estomacales, úlceras duodenales y el trastorno de Zollinger-Ellison. Los probióticos son microorganismos benéficos similares a bacterias que se encuentran en los intestinos humanos. Algunas personas utilizan los probióticos para combatir los efectos de los problemas estomacales, como úlceras y reflujo gastroesofágico.

Otras personas están leyendo

Probióticos y Omeprazol

Los probióticos no se pueden utilizar en lugar del omeprazol porque los dos realizan funciones diferentes en el cuerpo. El omeprazol suprime la producción de ácido en el estómago para evitar daños a las paredes del estómago y el esófago, mientras que los probióticos ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias nocivas en el cuerpo. Las bacterias probióticas son beneficiosas para proteger el estómago contra las infecciones y otras enfermedades, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Tratamiento para el Helicobacter pylori

Los probióticos y el omeprazol son útiles para la erradicación de Helicobacter pylori, que es una bacteria que causa las úlceras en el estómago y también contribuye al reflujo ácido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja que los pacientes con úlceras de estómago y reflujo ácido tomen diariamente suplementos probióticos de lactobacillus acidophilus, que contienen de 5 a 10 mil millones de unidades formadoras de colon. Los suplementos probióticos suprimen el crecimiento del Helicobacter y también ayudan a mantener un equilibrio en el estómago entre las bacterias buenas y las dañinas. El omeprazol se administra junto con antibióticos para tratar una infección por Helicobacter pylori.

Administración del Omeprazol

El omeprazol está disponible como cápsulas de duración prolongada y gránulos para la suspensión que se toman por vía oral. Este fármaco es de venta libre y está disponible como tabletas de duración prolongada. Lo debes tomar una hora antes de las comidas. Las cápsulas o los comprimidos deben tragarse enteros, sin masticar. El omeprazol de venta libre debe tomarse sólo durante 14 días. Se puede repetir el tratamiento por 14 días más una vez cada cuatro meses. Esta droga no se debe utilizar para alivio de la acidez inmediata. Puede que tengas que tomar el remedio hasta cuatro días para que notes alivio en los síntomas de la acidez.

La administración de probióticos

Los probióticos se encuentran disponibles en los complementos alimenticios y dietéticos. Algunos ejemplos de alimentos que contienen probióticos son el suero de leche, el yogur, la leche acidófila, la leche fermentada, miso, bebidas de soja, tempeh, kefir, kim chi y chucrut. De acuerdo al Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, los probióticos no deben ser consumidos por pacientes con sistemas inmunológicos disminuidos -como en el caso de los pacientes de SIDA -, ya que puede causar infecciones graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media