Cómo puedes tonificarte sin perder tus senos

Escrito por paula quinene Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedes tonificarte sin perder tus senos
Incorpora diferentes rutinas de levantamiento de pesas ligeras para tonificarte mientras mantienes tus pechos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El entrenamiento con pesas muy pesadas mientras haces los ejercicios de pecho agrandará tus células musculares y disminuirá el tamaño de las células de grasa en los senos, lo que hará que parezca que estás perdiendo tus senos. Para disminuir el impacto del entrenamiento con pesas en la forma y tamaño de tus senos, varía tu rutina mediante la incorporación de diferentes tipos de entrenamiento de formación, tal como el entrenamiento en circuito y entrenamientos de cuerpo completo. Mantener la resistencia de un ligero a moderado nivel garantiza que lograrás una tonificación adecuada sin una excesiva contracción de las células de grasa en los senos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo de pesas para entrenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Entrenamiento en circuito

  1. 1

    Sigue una rutina de entrenamiento en circuito de la parte superior del cuerpo incluyendo el pecho, espalda, bíceps, tríceps y ejercicios aeróbicos. Mediante la formación de todos los músculos de la parte superior del cuerpo con intervalos aeróbicos y descansos por sólo 10 segundos entre ejercicios, tonificarás sin centrarte en los músculos del pecho para que pueda mantener el tamaño y forma de tus senos. Completa sólo dos ejercicios por grupo muscular y tres series de 15 a 20 repeticiones por ejercicio.

  2. 2

    Varía los ejercicios de pecho que haces cambiando los ejercicios en cada sesión con mancuernas, incluidas las prensas, flexiones con mancuernas y máquina del pecho. Cambia la inclinación de la banqueta, así tonificas los músculos pectorales desde varios ángulos, y de este modo no harás un gran trabajo en el centro de tu pecho, manteniendo el tamaño de tus senos mientras tonificas.

  3. 3

    Haz un entrenamiento de circuito en la parte inferior del cuerpo, hombros y abdominales dos días después de tu circuito en la parte superior del cuerpo, y tonifica la parte inferior del cuerpo, deltoides y abdominales sin ejercitar los músculos superiores del cuerpo demasiado, en una sola semana. Lleva a cabo cuatro ejercicios para la parte inferior del cuerpo, dos ejercicios para los deltoides y dos ejercicios para los abdominales. Completa cuatro series de 15 a 20 repeticiones por ejercicio.

    Entrenamiento de cuerpo completo

  1. 1

    Realiza un ejercicio de cuerpo completo para todos los grupos de músculos dos días a la semana, cada dos días entre los entrenamientos. El entrenamiento de cuerpo entero minimizará el número de ejercicios que haces por todos tus músculos, sobre todo tu pecho, pero es bastante exigente porque estás trabajando todo el cuerpo.

  2. 2

    Haz de cuatro a cinco series de 15 a 20 repeticiones de un sólo ejercicio por grupo muscular, de manera que tonifiques tu cuerpo sin perder tus senos.

  3. 3

    Comienza tu segundo entrenamiento de cuerpo completo de la semana en orden inverso; por ejemplo, si has comenzado tu primer entrenamiento de la semana con ejercicios para el pecho y la espalda, haz ejercicios de piernas y hombro por primera vez en tu segundo entrenamiento, tonificando todo el cuerpo sin centrarte en tus músculos del pecho y así mantener el tamaño de tus senos.

Consejos y advertencias

  • Revisa con tu doctor antes de empezar cualquier programa nuevo de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles