¿Puedes transmitir verrugas de las manos a los genitales?

Escrito por gemma argent | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes transmitir verrugas de las manos a los genitales?
(Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing)

Hay varias cepas diferentes de verrugas, algunas que son totalmente inofensivos y otros que pueden causar serios problemas médicos. Las verrugas son contagiosas y pueden propagarse fácilmente.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay por lo menos seis tipos de verrugas: una verruga común, verrugas genitales, plantares (en la parte inferior de los pies), palmar (en la palma de la mano) filiformes y verrugas planas. Una verruga se forma cuando el virus del papiloma humano VPH infecta la piel a través de un rasguño, corte o una llaga. El virus hace que las células de la piel en la zona infectada crezcan muy rápidamente, pero se quedan en la superficie de la piel y no profundizan demasiado.

¿Puedes transmitir verrugas de las manos a los genitales?
(Image by Flickr.com, courtesy of Agustín Ruiz)

Transmisión

Las verrugas son contagiosas. El virus se transmite fácilmente por contacto físico o incluso por el contacto con sábanas o toallas. Sin embargo, transmitir verrugas comunes de las manos a los genitales no es probable en absoluto ya que las verrugas genitales son una cepa diferente de otras verrugas y transmitir verrugas genitales a las manos es igual de poco probable. Todas las verrugas deben ser tratadas para evitar la transmisión, especialmente las verrugas genitales que son extremadamente contagiosa por contacto sexual.

Diagnóstico

Dado que las verrugas son bultos en la piel, la mayoría de la gente se dará cuenta de una anormalidad en sus manos o los pies pero en el caso de las verrugas genitales las verrugas pueden estar ocultas en los pliegues de la piel o internamente, sobre todo en las mujeres. Si una persona tiene verrugas en las manos y tiene contacto genital con la mano , las verrugas de las manos no pueden producir un caso verrugas genitales. Si éstas se diagnostican, la transmisión ocurrió a través del contacto sexual.

Prevención y solución

Es difícil prevenir las verrugas, pero mantener un sistema inmunológico sano y fuerte ayuda a combatir el virus, al igual que un buen sistema inmune ayuda con el resfriado común. A pesar de que las verrugas en las manos no pueden transmitir, las verrugas en los genitales en el proceso de los juegos preliminares las verrugas pueden infectar las manos de otros. Para prevenir las verrugas genitales, siempre debe usarse condón. Las verrugas comunes se pueden tratar en casa con medicamentos de venta libre como el ácido salicílico que se aplica directamente sobre la verruga. Las verrugas deben ser retirados por un médico por congelación o en los casos de las verrugas genitales es necesario extirpar quirúrgicamente.

Riesgos

La mayoría de las verrugas comunes no son dañinas y generalmente desaparecen por su propia cuenta, sin embargo, el virus quedará para siempre en el cuerpo. No hay manera de eliminar el virus una vez que ha invadido el cuerpo. Existe un peligro muy real en algunas de las cepas de verrugas genitales. Las cepas que preocupan puede causar cáncer de cuello uterino en las mujeres. Una prueba de Papanicolaou muestra si las verrugas genitales están presentes

¿Puedes transmitir verrugas de las manos a los genitales?
(Image by Flickr.com, courtesy of Sean McGrath)

Al momento de las relaciones sexuales

Es importante siempre utilizar un condón al momento de tener relaciones sexuales para evitar el contacto de verrugas genitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles