¿Qué puedes utilizar para decorar un bol de cristal?

Escrito por danita fausek | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedes utilizar para decorar un bol de cristal?
Consigue que tus bols de cristal sean parte de la decoración de tu hogar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cristal, o cristal de plomo, ha sido en cualquiera de sus formas un símbolo de vida, pureza y grandeza desde su descubrimiento a finales del siglo XVII. La simple incorporación del óxido de plomo para fundir el cristal le proporciona un peso adicional, fuerza y claridad, lo que permite que el artesano del cristal cree bols, cristalería e incluso objetos decorativos que atraerán la luz y proyectarán una radiación brillante. Con sencillas incorporaciones para mejorar objetos como bols de cristal, puedes conseguir que el cristal de plomo sea parte de la decoración de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Simple y fresco

La simplicidad, elegancia y frescura son las claves cuando buscas algo para mejorar tus bols de cristal. Utiliza una selección de frutas frescas, como manzanas, uvas, plátanos y peras, o llena tu bol con un tipo de fruta como las cerezas Queen Anne o granos de uva verde y negra para darle un toque elegante a tu comedor o cocina. Si es necesario, escoge frutas falsas de buena calidad para colocarlas en el lugar de las reales y proporcionar una decoración sin preocupaciones en esas habitaciones.

¿Qué puedes utilizar para decorar un bol de cristal?
Unos simples granos de uva se convierten en un centro elegante o cuando se colocan en un bol de cristal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cristales decorativos de agua

Los bols de cristal suelen estar cubiertos con diseños complicados cortados en el propio bol. Este efecto de "cristal cortado" tiene un mejor aspecto cuando lo mejoras sutilmente, permitiendo que el diseño sea la decoración principal. Utiliza cristales de agua de un color sólido o de varios colores para llenarlo. Estos cristales se sumergen en agua hasta que se expanden y son lo bastante suaves y flexibles como para no dañarlo. Un bol lleno de estos cristales reflejará tonos sutiles mientras que dejará pasar la luz a través de los cortes refractivos.

Colores brillantes

Utiliza tus bols de cristal para destacar comidas especiales durante las vacaciones o un evento especial. Los bols llenos de chocolate hecho a mano, pasteles de hojaldre o cualquier postre pequeño darán un aspecto festivo cuando se coloquen en un buffet de fiesta. Puedes colocar caramelos en una mesa secundaria en una sala de estar o habitación familiar, preparados para ser devorados, o ahorra las calorías comprando caramelos de soplado artesanal para llenar el bol. Elige caramelos que sean en color para que los colores se puedan ver a través del cristal.

¿Qué puedes utilizar para decorar un bol de cristal?
Llena los bols de cristal con pequeños postres para decorar una mesa de fiestas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Luz y brillo

Mantener la decoración sencilla es uno de los aspectos más importantes de la decoración de bols de cristal. Una simple cadena de luces, con batería a ser posible, conseguirá que la calidad refractiva del cristal destaque. Las decoraciones pequeñas de cristal con colores sólidos, colocados en un gran bol añaden profundidad y brillo al cristal y se pueden cambiar para cualquier estación o fiesta. Los elementos naturales como las piñas amontonadas en el bol le dan un aspecto más elemental a la hora de mantener el simbolismo de vida del propio cristal. Hecho con tierra, viento, fuego y agua, el cristal mejora los elementos naturales mientras añade sofisticación y elegancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles