¿Puedes utilizar un limpiador de carburador en un cuerpo de un acelerador de un vehículo con inyección de combustible?

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes utilizar un limpiador de carburador en un cuerpo de un acelerador de un vehículo con inyección de combustible?
Los cuerpos del acelerador no son los Strombergs de tu abuelo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En la mente de un chico con un vehículo, si huele a gas, entonces probablemente es gas; si huele como diluyente de pintura pero cuesta más, entonces es probablemente una conspiración por parte de un fabricante para cobrar tres veces más por una lata diferente. Pero es posible que te sorprenda al saber que, si bien pueden parecer muy similares, los limpiadores de carburador y del cuerpo del acelerador son muy diferentes en cuanto a su composición y funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Carburadores versus cuerpos del acelerador

La principal diferencia entre un cuerpo del acelerador y un carburador es que el carburador lleva el aire y el combustible, mientras que el TB transporta sólo aire. Esto cambia el enfoque que los fabricantes deben tomar para su limpieza, ya que la gasolina y los contaminantes en éste dejan un residuo gomoso, a diferencia de la resina de fibra de vidrio, en el interior de los carburadores. El cuerpo del acelerador, por lo general, se ensucia con los contaminantes más pesados ​​como el carbono, el hollín y el aceite del sistema de ventilación del cárter.

Propósitos del limpiador

El problema básico que cualquier cuerpo del acelerador enfrenta es que las partículas pesadas y el aceite líquido se aferra a éste, lo que significa que querrás limpiarlo con algo que disuelva tanto el carbono y ayude a prevenir que las partículas se peguen en el futuro. La forma más sencilla de evitar la adherencia es utilizar algún tipo de tensioactivo o jabón que se incruste en la superficie. Los carburadores, por otra parte, requieren un disolvente más agresivo para disolver las resinas en los agujeros, pero necesita algo que se evapore rápidamente o se disuelva en la gasolina cuando el motor arranca.

Estructura química básica

Tanto los limpiadores para carburadores y TB contienen entre 20 y 30 por ciento de acetona, que es un buen disolvente para todo uso para cualquier tipo de hidrocarburo. Los limpiadores para carburador tienden a utilizar un tolueno muy agresivo pero que se evapora rápidamente para fundir las resinas, mientras que los limpiadores de TB tienden a utilizar un xileno de evaporación más lenta y menos agresivo para romper las partículas de hollín pesadas ​​y de aceite. Los limpiadores de TB generalmente contienen mayores cantidades de éteres de glicol, que se evaporan lentamente, repelen el agua y actúan como un "jabón" para hacer que la superficie de metal quede pulida.

Mito descubierto

Contrariamente a la creencia común, un limpiador del carburador no es sólo "un limpiador del cuerpo del acelerador con un poco de aceite extra para lubricar las partes". Los limpiadores del carburador específicamente están diseñados para disolver agresivamente una capa delgada de resina y luego evaporarse tan rápidamente como sea posible. Los limpiadores de TB, por otro lado, son rezagados; se sientan en su lugar durante un tiempo, rompiendo el carbono pesado aparte y dejando una superficie lisa para evitar que el carbono y el aceite se adhieran en el futuro.

Aplicaciones

Sí, puedes utilizar un limpiador de carburador para limpiar el cuerpo del acelerador, pero no sin hacer algunos compromisos. Un limpiador de carburador no penetra ni se cuelga alrededor para romper los depósitos pesados​​, por lo que terminas utilizando más de éste en múltiples pasos para eliminar la acumulación de carbono pesado. Y cuando hayas terminado, tienes un TB que es absolutamente limpio, pero que rápidamente acumulará más carbón y hollín. Por lo tanto, aunque puedes utilizar un limpiador de carburador en un cuerpo del acelerador, es mejor gastar los mismos US$2,95 en un limpiador de TB diseñado específicamente para la tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles