¿Qué aromas odian los ratones?

Los ratones de campo son pequeños visitantes que pueden causar grandes problemas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ver un ratón en casa puede provocarte escalofríos. Los roedores podrían aparecer en tu casa cuando la temperatura exterior sea extrema. Mucha gente se siente incómoda atrapando o matando ratones y la mayoría prefiere sólo evitar que entren en su casa. Afortunadamente, el ratón no tiene que ser un invitado permanente en tu casa, ya que hay varios aromas que estos animalitos odian.

Menta

Los ratones odian el olor a menta, según Tips and Tricks. Nadie parece estar seguro de porqué no soportan el olor de la planta de menta, pero se sabe que abandonan sus guaridas cuando la menta fresca se esparce en los alrededores. Consigue algunas plantas en tu tienda de jardinería favorita y mantenla en macetas para podarla y esparcirla ocasionalmente. Tener las plantas en la habitación probablemente no sea suficiente, así que pica algunas hojas para aumentar la potencia del olor.

Pelo de gato

Mucha gente es alérgica al pelo de gato y, quizás comprensiblemente, los ratones parecen no ser fanáticos de ellos. Si tienes un amigo que tiene un gato o tú mismo tiene uno, toma algo de pelo del cepillo del gato y colócalo en la zona que quieres mantener libre de ratones. Espárcelo alrededor y no volverás a ver a tus amigos rodeores cerca.

Bolas de naftalina

Las bolas de naftalina mantienen a las polillas alejadas de tu ropa de lana y a la vez hacen que todo tu armario huela a abuela. Una aplicación más útil es la de disuadir a los rodeores, según The Fun Place. Si tienes un ratón en tu pared, taladra pequeños agujeros y coloca bolas de naftalina dentro para hacer el espacio un poco menos hospitalario para tus amigos.

Hojas de laurel

De forma parecida a la menta, las hojas de laurel pueden usarse para persuadir a los ratones para elegir un nuevo armario, según Grandma's Home Remedies. Son más caras que la menta, y más difíciles de cultivar en casa, pero si tienes acceso a hojas frescas de laurel, rómpelas y espárcelas donde quieras erradicar a los ratones.

Pimienta de cayena

Todos los mamíferos pueden probar y oler los componentes químicos que hacen que la pimienta de cayena sea picante, según The Fun Place. Esparcirla mantendrá alejados a los roedores del área. Sin embargo, si tienes mascotas, también las mantendrás alejadas y puede irritar los ojos de perros y gatos.

eHow en espanol
×