¿Puedes vender tu casa si todavía le debes al banco?

Escrito por russell huebsch | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes vender tu casa si todavía le debes al banco?
Puede ser necesario que vendas tu casa si ya no puedes pagar la hipoteca. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Cuando llegas a la conclusión de que no puedes pagar tu hipoteca, debes tomar una decisión difícil - la manera de deshacerte de tu casa. Uno pensaría que la hipoteca debe ser pagada de acuerdo con el calendario previsto, pero es probable que puedas vender la casa y liquidar la hipoteca en un solo pago. Sin embargo, consulta con tu banco, debido a que la hipoteca puede cobrar una penalización por pagos anticipados. En algunos casos, el contrato de la hipoteca puede hacer que sea imposible vender una casa sin autorización previa.

Otras personas están leyendo

Identificación

Puedes vender tu casa si debes dinero a la hipoteca en cualquier momento. Sin embargo, tu contrato puede cobrar una multa por pago anticipado. Los proveedores de hipotecas comúnmente requieren que los prestatarios paguen una multa para el pago de la hipoteca en un plazo de tres a cinco años de la venta de la propiedad. Esta sanción normalmente es igual al 2 al 3 por ciento de tres a cinco años de pagos regulares, de acuerdo con el sitio web "The Mortgage Professor's". Después de cinco años, esta penalización por lo general termina. Otra gran preocupación es la forma en que el banco hace la transferencia de la escritura. Algunos bancos requieren que los prestatarios reciban la aprobación antes de la venta o la transferencia de una casa. Si el banco se entera de la venta de la casa sin autorización, puede ejecutar la hipoteca de la propiedad en cuestión de semanas.

Si ni puedes pagar tu hipoteca

En 2010, casi el 25 por ciento de los hogares valía menos que la hipoteca adjunta a la propiedad, según Aaron Hirschorn de RealEstate.com. Por lo tanto, debes prepararte para una situación en la que no seas capaz de pagar el préstamo con los ingresos de venta de tu casa. Incluso si dejas que el banco ejecute la hipoteca de la casa, es posible que debas el saldo restante a menos que vivas en un estado que cancela saldos remanentes, conocido como un estado sin recurso.

Evitar la ejecución de la hipoteca

Puedes "vender" tu casa al banco y evitar los costos de la ejecución hipotecaria. Los dos métodos más comunes para devolver una propiedad a un banco son venta corta y escritura a lugar de ejecución hipotecaria. En una venta corta, el banco y tu acuerdan vender la casa por menos de lo que se debe, siempre y cuando recibas una oferta mínima, y entonces el banco perdona la diferencia del adeudo. Una escritura en lugar de ejecución hipotecaria por lo general toma menos tiempo que una venta corta, porque le das al banco la escritura de la casa. En ambos casos, se daña tu puntaje de crédito, lo que hace más difícil adquirir una hipoteca en el futuro.

Consejo

Es posible que tengas que consultar a un experto en hipotecas para ayudarte a establecer el curso adecuado. Tu banco puede ofrecer una modificación de préstamo, tal como pagos retrasados o indulgencia, para mantenerte en tu casa. Si decides que debes deshacerte de tu casa y optar por una venta corta o una escritura a lugar, probablemente no tendrás que pagar impuestos sobre cualquier deuda perdonada, siempre y cuando vendas la casa antes de la "Ley de Deuda Hipotecaria" y el "acto de alivio de deuda y cancelación de deuda" expiren en 2012.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles