¿Puedes vender tu coche de manera privada si está financiado con un préstamo de automóvil?

Escrito por shanan miller | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes vender tu coche de manera privada si está financiado con un préstamo de automóvil?
Puedes vender tu coche pero no puedes transferirlo hasta que hayas pagado todo el préstamo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Puedes vender tu vehículo mientras aún tienes un préstamo de automóvil. Sin embargo, tendrás que pagar tu préstamo antes de poder transferir la propiedad, como se exige en la mayoría de los estados. Incluso si tu estado no exige la liberación de los gravámenes para las transferencias de títulos, muchos se abstendrán de comprar tu vehículo por el riesgo de recuperación.

Otras personas están leyendo

Antes de vender

Espera a pagar el resto o el total de tu préstamo de automóvil si el precio de venta del vehículo no es suficiente para pagar el saldo del préstamo. Llama a tu banco para obtener cantidad de pago de tu préstamo y verifica el valor de tu vehículo para determinar si tendrás que proporcionar fondos adicionales. Puedes conocer los valores de ventas privadas a través de la página web de Kelley Blue Book y Edmunds.com. Si el valor de venta de tu vehículo es mayor que cantidad de pago del coche, puedes quedarte con la ganancia. Si no es así, asegúrate de alistar los fondos antes de intentar vender tu coche.

Plazo de transferencia

Pregúntale a tu prestamista cómo obtener una liberación del gravamen o del título una vez que vendas el coche. Determina un plazo de tiempo para que puedas planificar en consecuencia. Algunos estados envían el título del coche al prestamista, en cuyo caso, deberás esperar a recibirlo del banco antes de que lo transfieras al nuevo propietario. En los estados que envían el título al propietario registrado, lo único que necesitas es una liberación del gravamen. Averigua cuánto tiempo necesita tu banco para completar el proceso de liberación del gravamen o del título una vez que el préstamo se haya pagado por completo. Puede que recibas la liberación del gravamen el mismo día en que terminas de pagar el préstamo o puede que tengas que esperar varias semanas para recibir la documentación necesaria.

Negociando con un comprador

No tienes que contar inmediatamente a los posibles compradores que tu vehículo todavía tiene un préstamo. Una vez que encuentres a un comprador interesado, explícale el proceso de pago completo y el plazo para la venta. Para la tranquilidad del comprador, pídele que realice el pago directamente a tu prestamista. Si tu banco es local, lleva al comprador al banco para realizar el pago o, al menos, ofrécele esa opción. Al mismo tiempo, proporciona cualquier pago excedente para probar que el préstamo de coche está completamente pagado. Si tu banco no es local, llama a tu banco para que autorice al comprador a que llame y haga el pago él mismo.

Cuestiones de financiación

Si el comprador tiene previsto financiar el vehículo, sugiérele que utilice tu banco como prestamista. De esta manera se puede acelerar el proceso de venta, permitiendo al banco manejar la mayor parte de la documentación de transferencia para el comprador, ya que el banco mantiene el gravamen. De lo contrario, el comprador puede solicitar un préstamo, pero tendrás que esperar que el proceso de financiación y compra tarde una semana. En este caso, podrías pedirle al comprador un depósito adelantado para asegurar la venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles