¿Cómo obtener permisos para producir y vender cerveza?

La fabricación de cerveza en casa permite desarrollar un producto que sea de tu gusto y que puedas experimentar con variedades. En varios estados no necesitas tener una licencia para vender licor si planeas beberte tu cerveza. Sin embargo, sí requieres de una licencia si planeas vender la cerveza que fabricas. Debes revisar con tu estado respecto a las leyes de distribución de cerveza local y los procedimientos para obtener la licencia.

Elige la cantidad de cerveza que producirás durante el año. Si no estás seguro de la cantidad pero piensas que puede ser una considerable, entonces debes obtener una licencia de distribución de cerveza. Habla con el departamento de licor y alcohol del estado para que te responda preguntas específicas.

Consigue una solicitud de licencia para fabricar cerveza de la comisión de licor y alcohol de tu estado. Las solicitudes y los costos asociados varían de estado a estado. Llena la solicitud y envíala al departamento de licor y alcohol de tu estado. Debes tomar en cuenta que necesitarás pagar una cuota al mandarla.

Ahora debes conseguir una solicitud para vender cerveza que es diferente a la solicitud para fabricar cerveza. Para vender cerveza debes tener una licencia y el estado es quien regula las licencia de alcohol. Presenta la solicitud completa y paga los costos asociados con tu oficina estatal correspondiente. Cada estado requiere que sigas sus leyes por lo que si te vas de un estado a otro debes pedir nuevamente tu solicitud.

Espera a que el estado te notifique por escrito que tienes una licencia para fabricar y distribuir cerveza. No vendas sin una licencia porque puede resultar en multas costas.

×