¿Por qué no puedes hacer yoga durante tu período?

Escrito por sharon therien | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no puedes hacer yoga durante tu período?
Incluye ejercicios de respiración y meditación en tu práctica de yoga durante la menstruación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Quizás hayas oído que no deberías hacer yoga cuando estás en tu período. Sin embargo, una sesión de yoga puede aliviar algunos de los síntomas físicos y mentales de la menstruación. Sin embargo, existen ciertos tipos de poses que probablemente tengas que evitar cuando tienes tu período y otras que podrías enfatizar. Deberás estar atenta a tu cuerpo y prestar atención para ver cómo sientes cada pose.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Las poses de doblarse hacia adelante como la flexión completa hacia adelante con la cabeza puesta en las rodillas o las flexiones con apoyo son calmantes y pueden aliviar los síntomas como el sangrado fuerte y los calambres. Las poses paradas apoyadas como media luna girada o triángulo girado con accesorios como bloques, una silla o la pared, pueden aliviar el dolor de espalda que acompaña tu período. Los giros como la silla girada o la pose de giro de niño pueden aliviar el dolor de espalda y los calambres. La pose del puente sostenido y la posición de apoyo hacia arriba puede aliviar la incomodidad pélvica. Usa accesorios para apoyar tu cuerpo en poses durante ese tiempo.

Poses restaurativas

Cuando tienes tu período, es común tener niveles bajos de energía y tener algunos síntomas físicos como calambres dolorosos. Además, los niveles bajos de energía pueden causar lesiones en ti misma si intentas hacer poses rigurosas. Por estas razones, las poses restaurativas pueden ser benéficas. Estas con poses que calman y ayudan a tu cuerpo a relajarse y trabajar para restaurar tanto tu cuerpo como tu mente. Usa accesorios como bloques, cojines y sábanas para apoyar tu cuerpo para que esté totalmente relajado. Prueba la pose del puente apoyado, el héroe reclinado y la pose del cuerpo. Por otro lado, las poses más activas podrían darte más energía y aliviar los síntomas.

Ten cuidado

Algunos instructores de yoga advierten que evites hacer inversiones, que involucran tu cuerpo hacia abajo de forma que la sangre fluya hacia tu cabeza durante la menstruación. Ejemplos de inversiones son apoyarte sobre tus hombros y tu cabeza. El argumento con las inversiones dice que podrían aumentar la posibilidad de desarrollar endometriosis o interferir con tu flujo de sangre normal. Sin embargo, la investigación no fundamenta estas afirmaciones y no todos los instructores de yoga están de acuerdo. La Dr. Mary Pullig Schatz, dice que las inversiones podrían causar congestión vascular y aumentar el sangrado que viene de las venas uterinas.

Conciencia

Ten conciencia de tu cuerpo durante el yoga en cualquier momento y durante la menstruación. Cada mujer experimenta diferentes síntomas. Algunas pueden llevar a cabo prácticas más intensas durante la menstruación mientras que otras no, por lo tanto ten conciencia de tu nivel de energía y tu cuerpo. Nota si las inversiones u otras poses causan dolor o incomodidad, o afectan tu flujo de sangre. La revista "Yoga Journal", informa que deberías estar bien haciendo una inversión rápida, mientras que mantenerla por un largo período de tiempo podría causar un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles